Deportes Copiapó y Huachipato comenzaron la llave con el partido de ida por la Promoción, duelos que definirán cuál de los dos equipos disputará la próxima temporada en la Primera División del Campeonato Chileno.
PUBLICIDAD
La instancia crucial se vio marcada por las denuncias, investigación y posterior sanción a Deportes Melipilla, que dejó a los “acereros” disputando la instancia pero que postergó dichos encuentros por más de un mes.
Espera que golpeó fuertemente a los elencos, especialmente a los copiapinos, con efectos colaterales a las vidas personales de los jugadores y que llevó a la salida de su DT, Erwin Durán.
Es por esto que este sábado, cuando los equipos ya se encontraban en cancha para comenzar el partido, el plantel atacameño se manifestó en contra de la demora en la decisión del Tribunal de Disciplina en torno al caso.
Y, tras el pitazo inicial frente a Huachipato, el elenco completo de Deportes Copiapó se sentó en el pasto del estadio Luis Valenzuela hasta una nueva orden del juez Felipe González y bajo el aplauso de sus hinchas.
Revisa el registro de la protesta acá: