Luego de la victoria alcanzada por Colo Colo en la Supercopa por 2-0 en contra de la Universidad Católica, Carabineros entregó el balance de la riña que se originó en las gradas al minuto 34 del encuentro, que obligó a suspender de forma momentánea el partido.
Por el momento hay 22 personas que se encunetan detenidos: dos de ellos por porte de arma blanca, dos por bengalas, cuatro por desórdenes y otros cuatro ordenes vigentes.
También hay un hombre adulto lesionado de forma leve por herida cortopunzante, que está siendo atendido por personal del Samu.
Por los incidentes, el presidente Gabriel Boric, hincha de Católica, comentó: “Que tontera más grande lo que está pasando en el estadio (agresiones en tribuna). Se dicen hinchas (da lo mismo del equipo que sean) y con su conducta privan a todos del espectáculo del fútbol. No les importa que haya niños ni familias. No podemos naturalizar esto. No está bien”
Que tontera más grande lo que eatá pasando en el estadio (agresiones en tribuna). Se dicen hinchas (da lo mismo del equipo que sean) y con su conducta privan a todos del espectáculo del fútbol. No les importa que haya niños ni familias. No podemos naturalizar esto. No está bien.
— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) January 23, 2022
El partido se mantuvo sin goles hasta el minuto a los 62 minutos, donde Sebastián Pérez cometió un error en la salida, que aprovechó muy bien Leonardo Gil convirtiendo el primer gol del partido.
Y luego ya en los descuentos, Villanueva aprovechó una gran asistencia de Gabriel Suazo.