Aníbal Mosa, expresidente de Blanco y Negro y máximo accionista de la concesionaria que administra a Colo Colo, criticó duramente la forma en la que se dio la salida de Iván Morales del “Cacique”, con destino al Cruz Azul de México.
PUBLICIDAD
El empresario de origen sirio reprochó que Morales fuera vendido en una cifra menor a los 500 mil dólares, considerando que durante su mandato en ByN rechazaron ofertas muy superiores a esa cifra. Es más, durante la administración Mosa, el “Tanque” firmó una renovación de contrato con una cláusula de salida de 5 millones de dólares.
“Yo no estuve de acuerdo, creo que se manejó mal. Hubo situaciones que pudieron haberse gestionado de mejor manera. Terminamos regalando a Iván Morales. Entiendo que los jugadores necesitan cambiar de aire y la mayoría estaba de acuerdo con que Iván tuviera una salida, pero no en las condiciones que se dio”, manifestó el controlador de Blanco y Negro, en conversación con Radio ADN.
Cabe recordar que la venta de Morales se dio en estos términos, ya que su contrato con Colo Colo culminaba a mediados de 2022. Es decir, si no era vendido en el presente mercado de fichajes, a fines de junio se hubiera marchado de Macul sin dejar réditos económicos en las arcas del club.
El Cruz Azul pagará 400 mil dólares por el 80% del pase del seleccionado nacional, por lo que Colo Colo podrá recaudar fondos con una potencial futura venta del atacante de 22 años.
Darle en el gusto a Quinteros
Tomando en cuenta que la salida de Morales se suma a la de Javier Parraguez, Aníbal Mosa se mostró abierto a la posibilidad de sumar un nuevo refuerzo para el plantel 2022 del “Cacique”.
”Si él (Gustavo Quinteros) considera que necesita otro jugador, va a tener nuestro apoyo, por lo menos el mío. Podemos juntar algo para darle en el gusto a nuestro técnico, para que se sienta lo más cómodo posible para enfrentar las tres competencias. Necesitamos un plantel para eso. La variante del covid es un factor, ya que te aparecen un par de contagiados y quedan jugadores fuera”, estableció.