Deportes

Buljubasich le responde a Quinteros: “Si yo le tratara de sacar méritos a Colo Colo, hablaría muy mal de mí”

“Hay que saber ganar y saber perder”, manifestó el “Tati” en respuesta a unas declaraciones del DT del “Cacique”.

En Universidad Católica no gustaron unas declaraciones que realizó el DT de Colo Colo, Gustavo Quinteros, tras el triunfo de los albos sobre los cruzados en la Supercopa 2022. Y así lo hizo ver José María Buljubasich, gerente deportivo del tetracamopeón del fútbol chileno.

Durante la conferencia de prensa de presentación de arquero Nicolás Peranic, al “Tati” le preguntaron estas palabras que lanzó el DT del “Cacique” tras ganar la Supercopa: “Es un título más, este club merece iniciar así la temporada. Y se demuestra de nuevo: cuando el año pasado jugamos completos fuimos superiores a todos, hoy lo demostramos de nuevo. Si no pasaban cosas como las que pasaron, era otra la historia, no tengo duda. Hoy quisimos demostrar que eso fue así, lo demostramos y ganamos un partido siendo superiores”.

Buljubasich no eludió el asunto y fue de frente con su respuesta. “Con respecto a las declaraciones de Gustavo, yo le estuve dando vueltas al tema ese y creo que en los títulos que ganó Católica el 2021, las dos Supercopas y los dos torneos nacionales que se terminaron durante el proceso 2021, y la Copa Chile y la Supercopa que ganó Colo Colo, los equipos fueron justos merecedores y campeones. Así lo veo yo, así se lo hice saber a Gustavo después del partido del domingo, le mandé un mensaje y lo felicité”, tiró de entrada el exarquero.

“Yo veo el fútbol de esa manera, cuando se gana se disfruta y cuando se pierde, como nos toca ahora a nosotros, en ningún momento tratar de quitarle méritos al rival. Creo que eso es algo muy importante, si yo le tratara de sacar méritos a Colo Colo, hablaría muy mal de mí. Esa es la respuesta, en esto competimos todos los días y me parece que hay que saber ganar y saber perder”, complementó.

Los refuerzos de la UC

En otro asunto, José María Buljubasich habló de los próximos refuerzos que puede sumar la UC para la temporada 2022. Hasta el momento, la “Franja” suma tres incorporaciones: el arquero Nicolás Peranic, el mediocampista Sebastián Galani y el extremo Lucas Melano.

“Respecto a los refuerzos, estamos trabajando en eso, seguramente llegarán uno o dos jugadores más. La idea es tratar de tener el equipo más competitivo posible de cara al Campeonato. Tenemos hasta la cuarta fecha, pero indudablemente la idea es que lleguen antes de que empiece el torneo”, declaró el gerente deportivo de Cruzados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos