Deportes

Del cariño de los hinchas al trabajo de adaptación: las buenas sensaciones de Ben Brereton en Calama

El atacante del Blackburn Rovers está viviendo una experiencia inédita en el norte del país.

Ben Brereton Díaz está viviendo horas muy especiales en Calama. El atacante nacido en Stoke-on-Trent por primera vez jugará en un estadio de provincia en Chile, como también por primera vez tendrá la oportunidad de enfrentar un partido en una altitud por sobre los 2 mil metros sobre el nivel del mar.

Toda esta experiencia inédita para “Big Ben” ha estado marcada por las buenas sensaciones. Por un lado, el público de Calama lo ha tratado como uno de sus favoritos, mientras que por otra parte Martín Lasarte ha seguido de cerca su buen trabajo de adaptación.

Justamente sobre este último punto, el director técnico de la Roja destacó lo bien que ha visto a Ben entrenando a 2 mil 300 metros sobre el nivel del mar. “A Ben lo vi bien en sus movimientos, en sus sensaciones y en lo que nos trasmitió”, contó “Machete” en conferencia de prensa.

“Queríamos ahondar un poco más con él en aquellas cosas que todos lo que hemos jugado en altura en alguna oportunidad hemos llegado a sentir: que el balón sale un poquito más rápido, que el balón planea un poquito más”, continuó.

En ese sentido, el uruguayo comentó que “son sensaciones que hemos trabajado dentro del propio entrenamiento, tareas de adaptación. Muchos de los trabajos que estamos llevando a cabo forman parte de eso. A Ben lo hemos visto bien, la sensación que nos transmitió, más allá del viaje largo, es que se encuentra bien”.

El esfuerzo de Ben

Por otro lado, Martín Lasarte tuvo palabras para el esfuerzo que ha demostrado Ben Brereton para aprender español y poder comunicarse de mejor manera con sus compañeros en la Roja.

“Está haciendo el esfuerzo, eso ya habla bien de él. Hace un esfuerzo, trata de comunicarse, a veces te contesta en inglés e inmediatamente contesta lo que le parece que tiene que decir en español. A veces también lo obligamos, los compañeros le toman un poco el pelo con eso. Pero muy bien como siempre, da gusto”, declaró el entrenador de la Selección.

Tags

Lo Último


Te recomendamos