Deportes

El covid-19 se ensaña con Isla: tercera fecha que se pierde por causa de la pandemia

El “Huaso” ha jugado 12 de los 14 partidos de las actuales Clasificatorias. Sólo ha sido baja por culpa del coronavirus. Se le suman Meneses y Sierralta.

De los 14 partidos que acumula la “Roja” en las actuales clasificatorias sudamericanas, Mauricio Isla ha jugado 12, todos como titular. Los dos que se perdió tuvieron una causa común: el coronavirus.

En el debut, en la visita a Uruguay en Montevideo, el “Huaso” se quedó fuera por estar contagiado de covid-19, mientras que en el encuentro ante Paraguay en Asunción, fue declarado contacto estrecho. Ahora, en una especie de maldición, el lateral derecho del Flamengo dio nuevamente positivo, por lo que se perderá el duelo de este jueves frente a Argentina en Calama.

De acuerdo con el parte emitido ayer por la Federación de Fútbol de Chile, Isla presentó el resultado en el examen al que se sometió a su entrada al país. De esta manera, no estará contra la “Albiceleste” y queda en duda su viaje a La Paz para enfrentar a Bolivia el próximo martes, razón por la cual fue llamado de emergencia José Pedro Fuenzalida el domingo por la noche.

El nacido en Buin no es el único que queda relegado del trascendental cruce con la “Albiceleste” por culpa de la pandemia, ya que Jean Meneses también supo de su contagio a su arribo a territorio nacional, por lo cual se suma al aislamiento. La baja de “Takeshi” no es menor, considerando que ha sido tomado en cuenta tanto por Reinaldo Rueda como por Martín Lasarte, con 10 choques disputados en el actual proceso eliminatorio, siete de ellos como estelar, y un gol.

Recomendados

“Ambos se encuentran asintomáticos y bajo la supervisión del cuerpo médico de la selección”, comunicó el combinado criollo, que durante la jornada dominical ya había tenido que entregar una información similar. En ese caso, el afectado fue Francisco Sierralta.

El defensa del Watford ni siquiera alcanzó a tomar el avión y no estará en esta doble fecha Fifa. “Se encuentra en buenas condiciones de salud en su domicilio en Inglaterra realizando el periodo de aislamiento respectivo, esto bajo la supervisión del cuerpo médico de su institución”, explicó el “Equipo de Todos”.

El zaguero formado en Universidad Católica también ha gozado de cierto protagonismo en esta ruta rumbo al Mundial de Qatar 2022. Jugó cinco lances, cuatro de ellos desde el arranque.

Como ha ocurrido en cada ventana clasificatoria, las alternativas de “Machete” disminuyen a medida de que se acerca la acción. En esta ocasión, por partida triple, para Isla y para la “Roja”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos