Deportes

O’Higgins prepara uno de los grandes golpes del mercado de fichajes del fútbol chileno

El equipo de Rancagua tendría todo listo para fichar al exseleccionado argentino Nicolás Gaitán.

Tras una amarga temporada 2021, O’Higgins de Rancagua está reestructurando su plantel con el objetivo de volver a ser uno de los grandes protagonistas del fútbol chileno.

Para ello fue crucial la contratación del reputado DT argentino Mariano Soso, mientras que a nivel de jugadores el cuadro de la Sexta Región daría uno de los grandes golpes con el fichaje de Nicolás Gaitán.

Según informó “Locos x por el Capo”, la directiva celeste ya habría alcanzado un acuerdo con el mediocampista argentino de 33 años, quien cuenta en su historial pasos por poderosos equipos como Benfica y Atlético Madrid.

Gaitán viene de ser campeón de Uruguay con Peñarol, sin embargo en el “Manya” el exseleccionado argentino tuvo escasa continuidad, debido a una seguidilla de lesiones. Con dicho escenario, el formado en Boca Juniors habría elegido Rancagua para retomar continuidad dentro de las canchas.

Recomendados

El historial de clubes a nivel profesional de Nicolás Gaitán es el siguiente: Boca Juniors (2008-2010), Benfica (2010-2016), Atlético Madrid (2016-2018), Dalian Yifang (2018-2019), Chicago Fire (2019), Lille (2020), Sporting Braga (2020-2021) y Peñarol (2021).

A nivel de selección, el futbolista que puede actuar como extremo y volante creativo registra 19 presencias y dos goles con la “Albiceleste”. Formó parte del plantel argentino subcampeón de la Copa América Centenario 2016 que perdió la final ante la Roja comandada por Juan Antonio Pizzi.

El multicampeón con el Benfica se convertiría en el octavo refuerzo de O’Higgins para el 2022, sumándose a Juan Fuentes, Alexis Martín Arias, Sebastián Ubilla, Diego Carrasco, Diego Fernández, Matías Marín y Facundo Barceló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos