Deportes

Seremi de Salud rechazó solicitud de la ANFP y Mauricio Isla se perderá duelo ante Argentina

La Seremi de Salud RM decidió mantenerse estricta con los protocolos, echando por agua la solicitud del ente rector del fútbol chileno

Finalmente, Mauricio Isla, no podrá estar en el duelo de La Roja ante Argentina, luego que la Seremi de Salud de la Región Metropolitana rechazara la solicitud de la ANFP para que el jugador termine su cuarentena y pueda viajar a Calama.

La polémica comenzó luego que el lunes, el cuerpo médico de La Roja informara que el lateral del Flamengo diera positivo a COVID-19, por lo que no se sumó a la concentración en Calama.

Sin embargo, el “Huaso” publicó una fotografía en Instagram en donde asegura que haber recibido un resultado negativo tras someterse a un nuevo test PCR.

Aun así, se le negó al futbolista poder desplazarse al norte del país, mientras que el DT de La Roja, Martín Lasarte, aseguró que “está en manos del gobierno decidir”.

Recomendados

Según consigna ADN Deportes, la Seremi de Salud Metropolitana no aceptó la solicitud de la ANFP para que Isla pueda terminar su cuarentena y sumarse a los entrenamientos de La Roja para enfrentar a Argentina.

CLa normativa indica que quien ingresa a Chile con PCR positivo, debe hacer cuarentena por siete días y recién al sexto puede someterse a un nuevo examen para descartar la presencia del virus.

Por ende, Isla tendrá que cumplir con la cuarentena obligatoria hasta las 23.59 hrs del jueves.

Además del “Huaso”, La Roja de Lasarte no contará con Francisco Sierralta y Jean Meneses, ambos también por COVID-19, a las que se suma la suspensión de Arturo Vidal.

Sin embargo, Isla podrá estar en el duelo del 1 de febrero en La Paz ante Bolivia, otro partido trascendental para La Roja y sus aspiraciones de llegar al mundial de Qatar 2022.

Tags

Lo Último


Te recomendamos