Deportes

Muere campeón olímpico Szilveszter Csollány por complicaciones del Covid-19; se negaba a vacunarse

El gimnasta húngaro que ganó la medalla de oro en Sydney 2000 tuvo que mantener la dosis para mantener su trabajo

Este martes se conoció la lamentable noticia del fallecimiento de Szilveszter Csollány, destacado gimnasta húngaro que consiguió el oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, entre otros logros, por complicaciones derivadas del covid-19.

Csollány de 51 años, se contagió en noviembre del año pasado y en los primeros días de diciembre tuvo que ser internado en el hospital de la ciudad de Sopron. Al empeorar su situación, fue trasladado a un recinto de Budapest, capital de Hungría.

El gimnasta que también conquistó la medalla de plata en Atlanta 1996 era un declarado antivacunas y así lo hizo ver a través de diversas publicaciones en Facebook durante la pandemia. Sin embargo, contaba con una vacuna contra el coronavirus.

Y es que según informan distintos medios en Europa, entre ellos el británico The Sun, Csollány decidió vacunarse para poder conservar su trabajo como entrenador de jóvenes gimnastas en Austria.

De acuerdo a lo que señaló su médico personal a la prensa, Szilveszter Csollány alcanzó a recibir una dosis de Jansen poco antes de ser hospitalizado.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos