Deportes

Un Colo Colo “atinado” les saca ventaja a unas universidades que siguen “cojas”

El “Tin” Rodríguez sería la guinda de la torta para el “Cacique”. La UC sumó a Peranic y en la “U” urgen centrales.

Con la Supercopa ganada por Colo Colo ante Universidad Católica, se dio inicio oficial a la temporada 2022 del fútbol chileno. En la noche del domingo, la Anfp dio a conocer el fixture del Campeonato Nacional, que arranca el fin de semana subsiguiente.

A pocos días de que empiece el torneo, los equipos “grandes” todavía no cierran sus planteles. El que está casi listo es el “Cacique”, pero tanto la UC como Universidad de Chile todavía tienen bastante trabajo por delante.

Colo Colo: el regreso del “Tin” está difícil

Tras la obtención de la Supercopa, Gustavo Quinteros felicitó públicamente a Daniel Morón por tenerle el plantel completo para el inicio de la pretemporada. La gestión del director deportivo de Blanco y Negro cosechó sus frutos con el título conseguido el domingo, donde el “Cacique” se vio afiatado, con dos refuerzos que fueron titulares: Esteban Pavez y Juan Martín Lucero.

Pese a ello, el DT argentino-boliviano no da por cerrada su plantilla. De hecho, luego de sus loables declaraciones para el “Loro”, dejó claro que pretende otro agente ofensivo ante las salidas de Iván Morales y Javier Parraguez, aunque no exactamente en la posición de centrodelantero, sino por las orillas.

Recomendados

En esa línea, el gran anhelo es Martín Rodríguez, para un tercer paso por el Monumental. El entrenador considera que nunca llegó un reemplazante adecuado después de que el “Tin” se fue a Turquía, por lo que Pablo Solari tuvo que desplazarse hacia el costado izquierdo, a pesar de que hace más daño por el derecho.

Para el técnico “albo”, el actual jugador del Altay Spor Kulübü entregaría jerarquía copera, pensando en la Libertadores, y consolidaría un cuarteto a disposición para los dos puestos de extremo, sumándose al “Pibe”, a Marcos Bolados y a Cristián Zavala. El formado en Huachipato quiere volver, pero la negociación está difícil.

Universidad Católica: sumó a Peranic

Bastante preocupados quedaron en San Carlos de Apoquindo luego de la inapelable derrota en la Supercopa. Más allá de las numerosas bajas que tuvo Cristian Paulucci, la UC se vio sobrepasada por Colo Colo, con bajos rendimientos que generan muchas dudas y que dejaron claro que todavía falta robustecer el plantel.

El grosero error de Sebastián Pérez en el primer gol del “Cacique” no pone en duda que arrancará como titular el Campeonato Nacional, pero sí reforzó la idea de que el “Zanahoria” necesitaba un segundo arquero para que lo “apure”. Por eso, Nicolás Peranic fue anunciado ayer como nuevo portero “cruzado” por una temporada.

En el puesto de lateral izquierdo, la partida de Juan Cornejo dejó solamente a Alfonso Parot como especialista, por lo que es la posición más urgente a cubrir por el gerente deportivo, José María Buljubasich. Con Erick Wiemberg lejos, se acerca Cristián “Cimbi” Cuevas, a la espera del desenlace de Huachipato en la Promoción, que se definirá mañana.

La última incorporación podría ser en la mitad de la cancha, donde Sebastián Galani no tuvo un buen estreno en la caída del domingo ante el “Cacique”. A lo anterior se suma la incertidumbre respecto al futuro de Luciano Aued, cuyas complicaciones cardíacas impiden establecer plazos de recuperación, que se aclararían dentro del próximo mes, con exámenes de por medio.

Universidad de Chile: la lesión de Casanova profundizó la urgencia

De los tres equipos “grandes”, la “U” es la que tiene más tarea por delante, dado que ha realizado una profunda reestructuración de su plantel, la cual sigue en marcha. Con apenas un cupo de extranjero disponible, todavía faltan por lo menos tres refuerzos para satisfacer los deseos de Santiago Escobar.

La lesión de Luis Casanova, quien estará fuera durante todo el primer semestre, profundizó la búsqueda para la zaga central, donde antes se necesitaba un fichaje y ahora se requieren dos. Ignacio Tapia, de Huachipato, asoma como opción, también a la espera de la definición de los “acereros” ante Copiapó.

La otra urgencia que tiene Luis Roggiero en su lista de pendientes es la del volante central. Caídas las gestiones por Federico Lértora y Emmanuel Ojeda, Leonel Picco es la carta más concreta, avalada por la intención del futbolista de llegar al Centro Deportivo Azul, mientras que otro “siderúrgico”, Israel Poblete, aparece como plan de emergencia.

Cubiertas esas tres posiciones, el gerente deportivo ecuatoriano verá la posibilidad de sumar un lateral izquierdo. Marcelo Morales es el único especialista en tal función.

Tags

Lo Último


Te recomendamos