Deportes

“La alimentación de la sospecha genera violencia”: el Sifup y Castrilli se enfrentan por el polémico arbitraje de Gilabert

El Sindicato de Futbolistas criticó el cometido del juez en el duelo entre Huachipato y Copiapó. El “Sheriff” respondió.

El triunfo 1-0 de Huachipato sobre Copiapó en el CAP, que cerró una controvertida liguilla de promoción, estuvo marcado por el polémico arbitraje de Francisco Gilabert. De hecho, el cometido de dicho juez generó un duro cruce entre el Sifup y Javier Castrilli.

A través de su cuenta en Twitter, el Sindicato de Futbolistas manifestó su molestia por lo que hizo Gilabert en Talcahuano y emplazó al jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP a tomar cartas en el asunto.

“Más allá del resultado y del profesionalismo de los 22 jugadores, el arbitraje fue una vergüenza. En un partido tan decisivo, después de tanto tiempo, es inaceptable lo que ocurrió en el CAP ¿Dónde están los cambios de Javier Castrilli? Si queremos dejar dudas, éste es el camino”, manifestó la entidad presidida por Gamadiel García.

Por la misma red social, el “Sheriff” respondió. “Señores Sifup… los invito al diálogo. La pirotecnia verbal y la alimentación de la sospecha genera violencia. Por un fútbol sin violencia… hablemos”, expresó el argentino, ante el emplazamiento del Sindicato.

“Estoy abierto a cualquier pregunta. Reciban ustedes el mayor de mis respetos. Por un fútbol sin violencia…Cordiales saludos”, complementó.

El penal de la discordia

El polémico arbitraje de Francisco Gilabert en el CAP tuvo dos momentos específicos de máxima controversia: los dos penales cobrados en favor de Huachipato. El más discutido de los dos fue el segundo, cuando Walter Mazzantti cayó en el área tras una disputa de balón con Byron Guajardo. Tras ese cobro, Cris Martínez convirtió desde los 12 pasos el único gol del partido.

En específico sobre el segundo penal en favor de Huachipato, Castrilli respaldó a Gilabert, publicando en su cuenta en Twitter una imagen de la jugada en cuestión y agregando la siguiente explicación: “Obsérvese el cuello de la camiseta, la publicidad corrida junto con el rostro del jugador connotando un esfuerzo para realizar el movimiento a pesar de la sujeción. Abajo, casi el contacto ya de la barrida de su pie izquierdo antes que el defensor rechazara el balón”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos