Deportes

Mario Salas manifiesta orgullo en Huachipato: “A diferencia de Copiapó, nuestro foco estuvo en la cancha”

“Nos dieron la oportunidad y matamos dentro del campo”, dijo el “Comandante” tras el polémico triunfo de los “acereros”.

Tras el polémico triunfo 1-0 de Huachipato sobre Copiapó en el CAP que cerró una controvertida liguilla de promoción, el director técnico de los “acereros”, Mario Salas, destacó lo que hizo su equipo en el campo de juego, más allá de todo lo que rodeó esta definición.

“Nosotros nos enfocamos en esto (la cancha), donde se pueden cambiar las cosas. A diferencia de Copiapó, nuestro foco estuvo en la cancha. Si hay un mérito fue eso. Nos dieron la oportunidad y matamos dentro del campo. Más allá de lo que se diga, Huachipato es el claro ganador de esta liguilla. Muestra un equipo que quiso hacer las cosas bien”, declaró el “Comandante” en TNT Sports.

El exrugbista también manifestó que “nunca dejamos de ser el equipo que queremos ser: mantener la pelota al piso, privilegiamos la posesión, tratamos de presionar en todos los sectores. Huachipato se atrevió y eso se alaba. De alguna forma se agradece a los jugadores. El tema emocional en estos partidos es imposible dejarlo afuera y los jugadores superaron un montón de cosas”.

En la misma línea, Salas tuvo palabras para el partido de ida de la promoción, en el que Huachipato se impuso por 3-2 como visita. “El partido en Copiapó fue difícil, con un clima agresivo y violento, y los jugadores se sobreponen, lograron los seis puntos. Al final, la llave es claramente a favor de Huachipato”, expresó.

Además, el DT que fue bicampeón con la UC se defendió ante las críticas que recibió su equipo por adelantar sus entrenamientos, mucho antes de que el Tribunal de Disciplina tomara la determinación final sobre el Caso Melipilla. “Hay veces en que se critica de más. Empezamos a trabajar de antes para tener una base física para jugar en uno de los dos campeonatos. Viene la conformación del plantel y planificar cómo se viene el año”, sostuvo.

El viñamarino también dejó espacio a la autocrítica “Algo pasó para que Huachipato estuviera acá. Nosotros debiéramos haber descendido, no nos podemos olvidar. Hay que ser reflexivo y analítico. Todo lo que fue el año pasado nos sirve de aprendizaje para ser una mejor institución y ejercer nuestra pega en armonía. De todas esas cosas no nos podemos olvidar. Tenemos que analizar para llegar a un crecimiento de la institución”, estableció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos