Uno de los hechos puntuales que marcó la derrota 2-1 de Chile ante Argentina en Calama, fue la tardanza en el cambio de Claudio Bravo, quien estuvo varios minutos en cancha lesionado.
PUBLICIDAD
De hecho, en el segundo gol de la “Albiceleste”, a los 34′, el veterano arquero tuvo que intervenir evidentemente lesionado ante un potente disparo de fuera del área de Rodrigo de Paul, cuyo rebote le permitió a Lautaro Martínez definir sin contratiempos en el área chilena.
Y justamente después del gol del atacante del Inter, Bravo dejó el campo de juego para permitir el ingreso Brayan Cortés (35′). El meta de Colo Colo respondió, aunque no fue tan exigido como el arquero del Betis.
En la conferencia de prensa post partido, al director técnico de la Roja, Martín Lasarte, se le preguntó por qué se demoró tanto en producirse el cambio de Cortés por el lesionado Bravo. Y “Machete” entregó una insólita explicación.
“En realidad, se demoró lo que entendimos. Yo no tenía claro lo que ocurría, hasta que alguien me comentó que Claudio había avisado que tenía una molestia grande, yo incluso me moví de mi lugar para hablarlo con él, le grité y ahí me hizo el gesto que había que hacer el cambio. Ahí todo el dispositivo en lo que tardamos en preparar a Brayan para que entrara”, declaró el DT.
Además, el uruguayo confirmó que el capitán de la Roja no estará en el duelo ante Bolivia en La Paz, que se jugará el martes. “Conociendo a Claudio, la circunstancia que se dio, evidentemente se debe tratar de una lesión que le va a impedir competir en el próximo partido. Estas son las situaciones que la eliminatoria genera. En este caso, lamentablemente perdemos al capitán, pero será el momento para otro y hay mucha confianza en el que lo pueda hacer”, sostuvo.