Deportes

Ni con la altura: Argentina venció a La Roja y la obliga a jugarse la vida en lo que queda de clasificatorias

Los más de 2 mil metros de altura de Calama no fueron impedimento para que los trasandinos pudieran quedarse con el partido, el cual estuvo bastante trabado de principio a fin.

Argentina venció por 2-1 a Chile en una nueva fecha de las clasificatorias rumbo al mundial de Qatar 2022.

Se trató del primer encuentro en Clasificatorias que La Roja juega como local fuera de Santiago llevando el duelo a Calama, buscando que la altura pudiera tener algún efecto en los trasandinos, además de ser una suerte de ensayo antes de enfrentar a Bolivia en La Paz.

Sin embargo, los más de 2 mil metros de altura no fueron impedimento para que los trasandinos pudieran quedarse con el partido, el cual estuvo bastante trabado de principio a fin.

La apertura del marcador llegó a los 10 minutos, cuando tras un error defensivo y una feble respuesta de Claudio Bravo, Ángel Di Maria convirtió el 1-0 para los trasandinos.

Sin embargo, 10 minutos después, tras un centro de Marcelino Núñez, Ben Brereton metió un cabezazo impecable, dejando como espectador al “Dibu” Martínez, marcando el 1-1 y colocando la ilusión chilena en Calama.

Pero poco duró la esperanza, ya que 13 minutos después, tras otra floja respuesta de Claudio Bravo (quien tuvo que salir por lesión y fue reemplazado por Byan Cortés) Lautaro Martínez marcó el 2-1 que terminaría siendo definitivo.

Ya en el segundo tiempo, Chile lo buscó y lo buscó, sin embargo, poco y nada pudo hacer ante una Argentina que logró controlar las acciones de los nacionales en lo que quedaba de partido.

Con este resultado, La Roja quedó en la séptima posición de la tabla de posiciones, y además de no tener margen de error, tendrá que esperar otros resultados para tener alguna chance de llegar al mundial de Qatar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos