Deportes

Scaloni y polémica en Chile: “Siempre pensamos que las cosas se hacen a propósito y no es así”

El DT de la selección argentina salió a poner paños fríos frente a la controversia. “Nosotros tenemos que bajar un poco los decibeles”, pidió.

El entrenador de la Selección Argentina de fútbol, Lionel Scaloni, buscó poner paños fríos a la polémica que se armó tras la llegada de la delegación trasandina a nuestro país, situación en la que algunos jugadores denunciaron “innecesarias” horas de espera en el aeropuerto y falta de algunos servicios en el hotel en Calama.

Es por esto que, durante una conferencia de prensa de este lunes, el director técnico quiso dar el ejemplo y pidió “bajar los decibeles”, esto a pesar de que no estuvo en Chile tras dar positivo a Covid-19 antes del viaje.

“Nosotros tenemos que bajar un poco los decibeles. Somos los encargados de hacerlo. Puede pasar que un hotel se quede sin agua, son cosas que suceden. Siempre pensamos que las cosas se hacen a propósito y no siempre es así”, dijo terminante.

Y frente a los reclamos de sus pupilos ante las supuestas irregularidades ocurridas en nuestro país, el “El Caballo” aseguró que “no me interesa entrar en ese juego de ‘a nosotros nos hicieron esto y hay que hacerle esto’. No ayuda al fútbol sudamericano ni en general”.

En la misma línea, Scaloni volvió a pedir a los argentinos que apoyen a la selección con respeto contra sus rivales, sin cánticos ni actitudes racistas o xenófobas.

“Me gustaría que la gente mañana vaya a alentar a la Selección y que respete al rival. Que no haya cantos de racismo. No lo comparto y además nos exponemos a sanciones”, pidió.

Este tema de Chile tiene que terminar ahí, ni tiene que entrar la política. Los controles están por la situación que ya sabemos, que se demoren más de lo normal puede pasar. Es muy nuestro pensar que todo es a propósito, muy sudamericano”, sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos