Deportes

Una Bolivia golpeada pretende desquitarse ante Chile: “Acá es el partido que todos quieren ganar”

La goleada sufrida en Venezuela pegó duro, pero el duelo contra la “Roja” igual despierta el mayor interés.

En Bolivia están tanto o más golpeados que en Chile luego de la última fecha eliminatoria. La “Verde” esperaba vencer a domicilio a Venezuela, instalarse en el sexto puesto y recibir a la “Roja” con la posibilidad de meterse en zona de clasificación o repechaje.

Sin embargo, el viernes por la noche, la “Vinotinto” le dio un cachetazo de realidad, con una goleada por 4-1 en Barinas, al cuadro “altiplánico”, que tal como la selección chilena, queda con pocas chances de llegar al Mundial. La derrota pegó fuerte en suelo boliviano, donde la gente ya no se ilusiona con Qatar 2022.

Eso no quiere decir que el duelo de este martes ante el combinado nacional no despierte interés. “La verdad es que cayó mucho la expectativa, pero es un partido importante, por todo el contexto histórico. Supongo que mañana (hoy) ya empezará a calentarse un poco más el ambiente”, cuenta Diego Gonzales, del Diario Página Siete.

Por lo anterior, el periodista cree que el público igual se hará sentir en el estadio Hernando Siles. “La gente quedó muy golpeada, pero seguro irá. Acá es el partido que todos quieren ver y ganar”, complementa.

El comunicador estuvo la semana pasada en la cancha del recinto paceño y descarta que el pasto esté en pésimas condiciones, como informaron algunos medios locales y como criticó el propio arquero, Carlos Lampe. “Ese día estaba en mantenimiento, pero ya está muy bien”, explica.

Eso sí, ayer granizó en La Paz. Por ende, recién hoy habrá más claridad respecto al estado del césped.

En lo estrictamente futbolístico, el DT César Farías quedó muy enojado por la humillación sufrida en tierras venezolanas. Por eso, se anuncia que cambiaría a más de medio equipo, empezando por toda la defensa e, incluso, por el ex portero de Huachipato.

En cuanto a bajas, el entrenador “llanero” sólo lamenta la del volante Leonel Justiniano, expulsado frente al elenco venezolano. Quien sí estará es Marcelo Martins, goleador de las actuales Clasificatorias con nueve tantos, quien tiene todo listo para reforzar a Cerro Porteño.

Tags

Lo Último


Te recomendamos