Deportes

“Uno nunca sabe lo que pasará en el futuro”: Manuel Pellegrini le abre una puerta a la Roja

“Si vuelvo un día a Chile, es para intentar hacer un trabajo general”, fue parte de lo que declaró el “Ingeniero”.

El experimentado director técnico chileno Manuel Pellegrini, quien atraviesa un gran presente al mando del Real Betis de España, habló de la posibilidad de tomar las riendas de la Roja en el futuro. El “Ingeniero” le abrió una puerta a la Selección, pero con ciertas condiciones.

En conversación con ESPN Argentina, el entrenador de 68 años comentó cómo sería hacerse cargo de la Roja tras el ocaso de la Generación Dorada. “Es difícil, porque es una generación que no se da todos los días. Voy a nombrar a algunos jugadores, como Claudio Bravo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, son todos jugadores que han tenido la oportunidad de jugar en los clubes más grandes de Europa, que pueden comprar a los jugadores que quieran”, expresó.

“Juventus, Inter, Bayern Munich, Barcelona, Manchester City, United, Arsenal... Se han paseado por Europa en los clubes más importantes, entonces juntar a esos cinco jugadores con otros seis o siete que también han triunfado en Europa, quizás en un nivel más bajo, no es fácil conseguirlo”, complementó.

Tras ello, Pellegrini reconoció que no descarta tomar el mandato técnico de la Roja en un futuro. “Por eso, cuando me preguntaba si es que si vuelvo un día a Chile, es para intentar hacer un trabajo general, con un desarrollo de un fútbol que pueda aspirar en un tiempo prudente y lógico sacar una buena generación de jugadores de fútbol, para lo que hay que potenciar la competencia local”, sostuvo.

“A través de eso ojalá se pudiera, uno nunca sabe lo que pasará en el futuro, sacar una generación por lo menos parecida a ésta, de la que no solo quedan muy grabadas las dos Copas América que ganaron, sino que toda esa permanencia de largo tiempo en Europa en los clubes más importantes”, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos