Tal como en Chile, en Bolivia saben que las chances de clasificar al Mundial de Qatar bajaron sustancialmente tras la última fecha eliminatoria. Por eso, la Federación de Fútbol local (FBF) intentaba encender los ánimos, de cara al partido con la “Roja”, que es considerado un clásico.
PUBLICIDAD
Ayer, el organismo rector del balompié “altiplánico” consiguió un aumento en el aforo del estadio Hernando Siles, llegando a un 75 por ciento del total. Desde el año pasado que estaba prohibido superar la mitad de la capacidad del recinto por parte de las autoridades.
Como medida para atraer al público, y así completar esos tres cuartos del recinto, la FBF puso a la venta un “combo” para los últimos dos encuentros de la “Verde” en estas Clasificatorias. En marzo, después de visitar a Colombia, recibirá al poderoso Brasil.
Todas estas acciones para prender el clima se han topado con un enemigo “interno”, justamente en el aspecto climático. Tanto el domingo como el lunes cayeron granizos sobre La Paz.
Para hoy, el panorama asoma similar. De acuerdo al pronóstico del tiempo, están anunciadas precipitaciones y bajas temperaturas, con una máxima de 11 grados, y no se descarta que se repita una granizada.
Las condiciones atmosféricas tenían trabajando sin respiro al encargado del césped del coliseo paceño, Juan Méndez, quien, pese al adverso escenario, aseguraba que el campo estaría en un 90 por ciento de su mejor estado para el duelo. “Lo ideal sería cuidar el terreno de juego por las constantes lluvias que hay en la ciudad, pero a la Selección no podemos decirle ‘no’”, advirtió el canchero.