El próximo 21 de febrero arrancará una nueva edición del ATP 250 de Santiago. Y a falta de semanas para el inicio del certamen, la organización recibió una muy mala noticia.
PUBLICIDAD
Es que el austriaco Dominic Thiem (37°), pupilo de Nicolás Massú y una de las grandes estrellas que tendría el evento, se bajó del torneo por la rebelde lesión a la muñeca que lo tiene sin competir desde mediados del 2021.
“Sigue con molestias en su muñeca y no jugará la gira sudamericana de polvo de ladrillo”, informaron en el Twitter oficial del ATP de Buenos Aires, el cual se disputará la próxima semana.
En tanto, el propio tenista explicó que “iba bien con los entrenamientos en Viena, pero desde que sufrí este revés en Santiago, me vi obligado a hacer reposo, lamentablemente. Nunca es fácil volver después de haber estado alejado de la competencia por siete meses”.
“Ahora, seguiré las recomendaciones de mi doctor y, luego de descansar un par de días, retomaré los entrenamientos la semana próxima. Necesito tiempo consistente en cancha antes de volver a jugar”, agregó.
De esta manera, ahora todo apuntaría que el ex número 3 del mundo y campeón del US Open 2020 regresaría al circuito en el Masters 1000 de Indian Wells, a comienzos de marzo.