El recientemente retirado futbolista Jean Beausejour, quien durante su exitosa y prolongada carrera se destacó por ser un jugador con opinión sobre asuntos más allá de la cancha, dio a conocer sus expectativas con lo que será el gobierno de Gabriel Boric, a quien apoyó desde las primarias de Apruebo Dignidad.
PUBLICIDAD
En entrevista con Radio ADN, al ser consultado sobre qué espera de la nueva administración, el bicampeón de América con la Roja partió respondiendo lo siguiente: “Lo que he esperado siempre del sector con el que yo me identifico: que se puedan ir haciendo las transformaciones que requiere la ciudadanía para que tengamos un país más equilibrado en todo sentido”.
“Y que estas transformaciones se hagan conscientes de que también hay gente que no está de acuerdo, pero que también hay que tenerla en cuenta, porque finalmente hay que construir un país para todos”, agregó.
En ese sentido, el exseleccionado nacional planteó que “se tienen que hacer grandes transformaciones sociales a la velocidad que dictan estos tiempos, con pandemia, con crisis económica, y me parece que el Presidente electo lo tiene super claro”.
“Como él mismo dijo: la velocidad se puede transar o ajustar, pero el norte y la dirección no y en eso hay una gran mayoría que estuvo de acuerdo en las elecciones. Esperemos que todas estas cosas se puedan hacer en calma y en paz, que es lo que todos buscamos. Ahora vemos también hay una crisis migratoria, entonces todo este tipo de transformaciones se tienen que hacer con paz social”, complementó.
En el mismo contexto, quien se retirara del fútbol defendiendo los colores de Coquimbo Unido aclaró que no fue llamado a formar parte del nuevo gobierno. “No me llamaron para ser Ministro del Deporte. Menos mal”, declaró entre risas.
La decisión del retiro
Respecto a la decisión de poner fin a su carrera como futbolista profesional tras conseguir el ascenso con Coquimbo, Jean Beausejour explicó que “lo venia madurando hace un tiempo. Tiene que ver con un tema familiar, me sentía muy a gusto en Coquimbo y sentía que podía seguir jugando, pero la distancia con la familia terminó por decantar en mi retiro”.
“Si seguía, sería un año más. Sólo lo adelanté, con pena, porque esta profesión me acompañó desde los 8 años y es lo que siempre he hecho en mi vida. Me apasiona. Pero tengo la alegría de estar con mi familia y dedicarme a otras cosas”, añadió.