Deportes

Muere futbolista al sufrir un paro cardíaco: no había ambulancia en el estadio

Alexandros Lampis se desvaneció en el terreno de juego y no hubo ambulancia que lo auxiliara.

El futbol griego se vistió de luto durante las últimas horas, luego del fallecimiento de Alexandros Lampis, un jugador de apenas 21 años de edad, que perdió la vida tras sufrir un parco cardíaco en pleno partido.

El juvenil militaba con el Ilioupoli FC, equipo perteneciente a la Tercera División de aquel país; su club enfrentaba al Ermionida, en el duelo correspondiente a la décima jornada del campeonato. Transcurrieron únicamente cinco minutos cuando Alexandros Lampis se desvaneció en el césped.

Al ver lo que estaba sucediendo, sus compañeros, algunos rivales y la asistencia médica del club, se acercaron para intentar auxiliarlo, mientras que el estadio Ilioupolis quedó conmocionado con lo que se estaba viviendo.

Desafortunadamente, en el recinto no contaba con ambulancia para trasladarlo inmediatamente al hospital, misma que tardó 20 minutos en llegar, tiempo que no aguantó Alexandros Lampis, por lo que murió en el campo.

Recomendados

La noticia fue confirmada por el equipo. “Nuestro amigo, nuestro hermano, te fuiste tan injustamente. Todo el equipo, toda la ciudad está de luto hoy. Las palabras no salen… solo un dolor insoportable y un nudo en el estómago. Buen viaje”, escribieron en redes sociales.

No es la primera ocasión que algo similar sucede en el futbol, el caso más sonado y uno de los más recientes fue el danés Christian Eriksen, quien también sufrió un paro cardíaco durante la Eurocopa 2020, pero por fortuna, sobrevivió a él.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Tags

Lo Último


Te recomendamos