Deportes

Valber Huerta le declara amor eterno a la UC: “Mi familia y yo nos hicimos hinchas cruzados a morir”

“Van a seguir teniendo un hincha más y me encantaría volver en el futuro”, expresó el defensa que fichó en Toluca.

Valber Huerta (Agencia Uno)

Después de tres temporadas a gran nivel y de su frustrado traspaso a Palmeiras, el defensa Valber Huerta se despidió definitivamente de Universidad Católica, tras confirmarse su traspaso al Toluca de México. Y lo hizo declarando su amor eterno a la “Franja”.

PUBLICIDAD

“Las palabras no alcanzan para tal agradecimiento de lo que han sido todos estos años en el club. Lo he reconocido por todos lados y todos saben que, tanto mi familia como yo nos hicimos hinchas cruzados a morir”, manifestó el seleccionado nacional, en conversación con el sitio oficial de Cruzados.

“Cuando no me tocaba jugar lo vivíamos como si estuviéramos dentro de la cancha. Mis hijas lo viven de tal manera que se saben todas las canciones, mi señora igual. Alientan, lloran, gritan, y por lo mismo, las palabras de agradecimiento van a estar toda la vida”, continuó.

Recomendados

Por lo mismo, el zaguero formado en la U remarcó que “soy feliz de haber vivido esta etapa acá, con tantos logros deportivos que hacen grande al club. Van a seguir teniendo un hincha más, donde sea que esté voy a seguir los partidos y me encantaría volver en el futuro”.

Una familia cruzada

Sobre la especial relación de su familia con la UC, el futbolista de 28 años expresó que “es especial y gratificante saber que el cariño que le entregan a uno, se lo hacen sentir a la familia. Mis hijas nacieron cuando yo estaba en Concepción, pero empezaron a entender el fútbol cuando yo estaba en Católica”.

“Se saben todas las canciones, las cantan y eso te llena mucho. A Marina (su esposa) la quieren mucho, hemos tenido un par de anécdotas con el club que la han hecho acercarse aun más. El cariño que nos entregan es recíproco, nos da mucha tranquilidad y lo hacemos sentir a la gente”, agregó.

Tags

Lo Último