El seleccionado nacional Joaquín Montecinos, quien recientemente fichó por el Xolos de Tijuana, lanzó una contundente respuesta a quienes lo han criticado por marcharse al fútbol mexicano.
PUBLICIDAD
“Vengo con mucha energía para aportar mi granito de arena. Espero hacer las cosas de la mejor forma. En Chile me han criticado por tomar esta decisión, pero no entiendo por qué”, manifestó el exatacante de Audax Italiano, en la conferencia de prensa de su presentación en Xolos.
“Esta liga es muy competitiva, hay muchos jugadores de alto nivel, y creo que allá no tienen la mentalidad que tienen acá”, agregó.
En la misma línea, Montecinos estableció que “muchos piensan que venir acá (México) es un retroceso y eso para mí no es así. Siempre he encontrado muy competitiva a la liga mexicana”.
“Tuve la fortuna de que mi padre (Cristián Montecinos) también jugó acá, y siempre me dijo que lo ayudó mucho en su desarrollo futbolístico”, complementó.
Por último, el futbolista de 26 años habló de sus objetivos en su nuevo club. “Para mí lo más importante es seguir creciendo como jugador y como persona, y creo que estar aquí me va a ayudar con esos objetivos. El objetivo es claro, pelear el campeonato. Se ha hecho un plantel para eso, hay un muy buen equipo, pero hay que demostrarlo en la cancha”, declaró.