“Creo que es uno de los mensajes más difíciles que me toca afrontar y transmitir. Como todo el mundo sabe y espera que haga una vuelta al tenis. Posiblemente no lo sea así y tal vez sea más una despedida que una vuelta”. Las palabras son de Juan Martín del Potro y las dio en una instancia que suponía ser feliz: una conferencia previa al ATP 250 de Buenos Aires, que se disputa la próxima semana.
PUBLICIDAD
El tenista argentino asume su retiro del tenis, luego de que los tratamientos a sus lesiones no hayan dado resultados y, especialmente, los dolores que tiene en las piernas no lo dejen dormir, según contó entre lágrimas.
“Vengo haciendo demasiado esfuerzo para salir adelante. La rodilla me tiene viviendo una pesadilla. Hace muchos años que vengo intentando alternativas y tratamiento y médicos y distintas maneras de solucionarlo y es el día de hoy que no lo logro. Nunca imaginaba retirarme del tenis si no era jugando, en una cancha. Así que no encontraba mejor torneo que el de Buenos Aires para poder hacerlo”, declaró el exnúmero 3 del mundo, quien se despedirá de su gente en el torneo bonaerense y dejará definitivamente el juego una semana después, tras jugar el ATP 500 de Río de Janeiro, donde había comprometido su presencia.