Tras las salidas de Javier Parraguez e Iván Morales, Colo Colo volvería a perder un delantero. Esta vez es el venezolano-alemán Christian Santos quien estaría a detalles de firmar su adiós del “Cacique”.
PUBLICIDAD
Según informó Radio Cooperativa, el atacante de 33 años ya tiene acordada su llegada al Deportivo Cali, actual campeón del fútbol de Colombia y que cuenta con Rafael Dudamel como director técnico.
Lo único que le restaría por cerrar es su desvinculación de Colo Colo, proceso que no debería exhibir mayores trabas, ya que Santos no cuenta con mayor consideración de parte del cuerpo técnico de Gustavo Quinteros.
Y si bien el exjugador del Deportivo La Coruña mostró un buen nivel en la pretemporada de los albos en Argentina, lo cierto es que para el cuerpo técnico es el sextro entrajero.
Para Quinteros y su staff los primeros cinco extranjeros son: Emiliano Amor, Maximiliano Falcón, Gabriel Costa, Pablo Solari y Juan Martín Lucero. Todos ellos, a priori, titulares, por lo que quedaba claro que Santos no iba a contar con mayores oportunidades en Macul.
Con su inmimente salida, Colo Colo queda con Lucero y el joven Luciano Arriagada (hoy lesionado) como alternativas naturales para el centro del ataque. A ellos se puede sumar Damián Pizarro, de tan solo 16 años, quien en la pretemporada dejó muy buenas impresiones en el cuerpo técnico.
Además, con el éxodo de Santos, Gustavo Quinteros insistirá en la necesidad de sumar otro refuerzo. Y si bien cuenta con pocas alternativas de “9″, el DT albo apostaría por un puntero izquierdo. Sabido es que el gran anhelo del argentino-boliviano es Martín Rodríguez.