Deportes

Nuevo presidente de Audax: “El club tiene todo para ser el cuarto grande”

El nuevo dirigente de los itálicos se presentó ante el plantel y estableció los ambiciosos objetivos que tiene para el equipo.

Gonzalo Cilley, nuevo presidente de Audax Italiano. (Audaz Italiano)

La temporada 2022 para Audax Italiano se viene con importantes cambios y desafíos. Además de perder a Joaquín Montecinos en manos del Xolos de Tijuana y su clasificación a la Copa Libertadores, el equipo fue adquirido por un grupo de inversionistas argentinos y mexicanos, liderados por el trasandino Gonzalo Cilley. Compra que viene de la mano con nuevos planes para el club

PUBLICIDAD

Y este sábado, el nuevo presidente del conjunto itálico se presentó ante el plantel en La Florida, instancia en la que reveló sus principales objetivos para su estadía en la dirigencia del cuadro.

“Audax tiene todo para ser el cuarto grande. Hoy empieza la construcción de este futuro”, dijo Cilley a los jugadores de la institución.

Según consignó La Tercera, la adquisición del equipo tuvo un costo de U$7 millones, de los cuales 3,6 millones de dólares habrían sido pagados inmediatamente a la familia Antillo, los antiguos dueños, y el monto restante se abonará en un plazo de tres años.

Recomendados

En conversación con el mismo medio, el empresario argentino explicó las razones detrás de la elección del cuadro audino para cumplir su sueño de dirigir un equipo.

“Audax significa audaz. Nosotros queremos ser un equipo audaz, atrevido. Queremos crecer”, comenzó explicando.

Y si bien revisaron otras opciones en países como Bélgica, Ecuador, Colombia, Brasil e Italia, se decidieron por los de La Florida. “Vemos un gran potencial en el mercado y en el futbolista chileno. Audax es un club que nos gusta porque ha sido muy ordenado y transparente. Eso no es habitual en el fútbol”, señaló al diario.

En la misma línea, Cilley añadió que el grupo no considera que el fútbol chileno se haya desvalorizado en los últimos años. “Evaluamos el torneo, la estabilidad del país, la historia y la situación completa de este club. La apuesta es que creemos que podemos agregar valor a eso. Mi perspectiva de extranjero no es que el torneo está cada vez más devaluado”, puntualizó.

Finalmente, el nuevo presidente de los itálicos aseguró que la gestión de los derechos televisivos del Campeonato Nacional influyó positivamente en la decisión de comprar Audax Italiano. “Es un mercado muy organizado. Eso es importante para clubes chicos que no tienen tanta hinchada. El grueso televisivo es importante, y es estable. Uno puede tener un montón de otras discusiones, pero ese ingreso es estable y predecible”, concluyó.

Tags

Lo Último