Deportes

Colo Colo vence agónicamente a Everton para no perderles pisada a las universidades

En el Estadio Monumental, los albos se impusieron con tantos de Oroz y Lucero.

La numerosa hinchada que llegó al Estadio Monumental terminó cantando el himno de Colo Colo ante el triunfo por 2-0 sobre Everton. Diez minutos antes, la historia era diferente, pues los viñamarinos ya saboreaban que se irían a casa con al menos un punto.

El equipo de Francisco Meneghini aguantaba con poco fútbol y algo de suerte, pero Gustavo Quinteros había pensado bien cómo cambiar las cosas. A los 82′, Alexander Oroz entraba por Esteban Pavez y dos minutos después anotaba el 1-0 soñado, en su debut con la camiseta alba.

”Me dijeron que tratara de hacer diagonales, de encarar, de ir al frente. Era el primero partido, veníamos de una muy buena pretemporada, y me tocó a mí”, fueron las palabras de Oroz tras el juego.

El marcador se abultaría a los 89′, cuando Juan Lucero se dio el gusto de casi entrar al arco con la pelota tras eludir rivales.

“Everton se defendió muy bien, es un rival duro, con un esquema de juego bien aceitado y trabajado. En el segundo tiempo tuvimos dos o tres claras, además de los goles”, analizó el técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros. El DT explicó también que “al principio tratamos de utilizar las bandas y nos resultó. Oroz va más al área que Zavala, probamos con uno y después con otro y nos salió bien”.

El 2-0 deja a los albos con tres puntos, al igual que las universidades, O’Higgins y Cobresal. La fecha se cierra este lunes con los partidos Audax vs. Ñublense (18.00) y Curicó vs. Huachipato (20.30).

Tags

Lo Último


Te recomendamos