Deportes

“Una payasada completa”: el fuerte round entre Guarello y el alcalde de Antofagasta

El periodista fustigó al alcalde de Antofagasta por el estado del Calvo y Bascuñán. El edil le respondió y el periodista volvió al ataque.

Un fuerte cruce han protagonizado durante estos días el periodista Juan Cristóbal Guarello y el alcalde de Antofagasta Jonathan Velásquez debido al deplorable estado de la cancha del estadio Calvo y Bascuñán.

Todo comenzó con una denuncia del portero de Deportes Antofagasta, Ignacio González, quien aseguró que estaban entrenando sin agua desde hace varios días. Además, la cancha tampoco ha sido regada por lo que está en malas condiciones.

Ante dicha situación, Juan Cristóbal Guarello aprovechó su espacio en T13 deportes para referirse a la situación: “Dos meses que el estadio no ha salido limpiado y la cancha no ha sido regada ni cortada. Y Deportes Antofagasta paga 7 millones de pesos mensaules por usar el estadio. Ese es el arriendo. Si Antofagasta no juega gratis ahí. Entonces, Antofagasta va a tener que jugar en Iquique los primeros partidos de local”, apuntó el periodista.

“Esto es directa y única responsabilidad de la municipalidad encabezada por el ilustre Alcalde Jonathan Velásquez Ramírez del Partido de la Gente”, señaló Guarello.

Y tiró: “Señor alcalde, no se puede gobernar por internet. Porque cree que se puede gobernar a través directos. ¿Y la plata para hacer esto? O se la robaron o no lo saben hacer, y las dos respuestas son malas”.

¿Qué dijo el alcalde?

Tras conocer los dicho de Guarello en T13, el alcalde de Antofagasta publicó un video en su cuenta de Facebook refiriéndose a los dichos del periodista.

“Él podría haber llamado al teléfono de este alcalde, que aparece en la página de la municipalidad o en mis redes sociales. Le voy a aclarar varias cosas: yo no soy del Partido de la Gente, yo soy 100% independiente. Yo no trabajo a través de redes sociales, estoy 100% en terreno y en estos siete meses he hecho muchos cambios por la ciudad”, comenzó diciendo el edil.

Respecto a la situación del estadio, el jefe comunal señaló que el conjunto puma “desde el 2017 no tienen un contrato. Ellos pagan por partido, para arrendar esta cancha, pero aparte utilizan espacios del estadio, como un gimnasio. También tenían tomado un espacio como lavandería, que está en condiciones insalubres”.

“Cuando fui candidato lo dije: yo voy a limpiar la casa, voy a mejorar los recursos. No sé por qué no se dio el tiempo de llamarme por teléfono, de preguntarme. Incluso como que dice que mi administración está robando. Eso no es así. Esto que dice él es muy grave”, agregó.

Sobre Guarello, sostuvo que “yo leí sus libros, seguía sus publicaciones, admiraba mucho su trabajo. Yo no entendía por qué Eduardo Bonvallet se reía y lo descalificaba. Ahora entiendo muchas cosas. Es muy fácil llamar por teléfono e investigar”.

“Yo extraño a periodista como Néstro Isella, como Tito Fouillioux o Julio Martínez. Personas que hablaban con fundamento y no hacían mal a nadie. Lamento mucho lo que pasó. Este comentarista habla sin fundamentos”, cerró.

LA VERDAD DE LA CANCHA DEL ESTADIO MUNICIPAL

❌ BASTA DE MENTIRAS GUARELLO, SIEMPRE ANTES DE HABLAR. INFORMATE ‼️

Posted by Jonathan Velasquez Ramirez #Laperlavolveraabrillar on Saturday, February 5, 2022

Otra vez volvió al ataque Guarello

Guarello no se quedó callado tras los dichos del alcalde. “Este señor apeló a Isella, a Tito Fouillioux, a Julio Martínez, a Eduardo Bonvallet. Apeló a hombres que ya no están, apeló al periodismo, pero nunca explicó por qué la cancha de Antofagasta estaba mala. Nunca dio una explicación plausible. Se dedicó, con la falacia ad hóminem. Es decir, atacar al mensajero, pero nunca desmentir el mensaje”, tiró.

Luego afirmó que el alcalde “nunca explicó por qué el estadio de Antofagasta no solo estuvo dos meses sin regar. No se tocó esa cancha. Dijo que la lavandería era un chiquero. Bueno, pero si él es el encargado de limpiar la lavandería. Hizo un acto de demagogia tremenda”.

“Que a mí me diga lo que quiera. Yo he escuchado cosas peores de gente más importante que él, más trascendente y de mayor nivel intelectual y político, pero no dio ninguna explicación de por qué el estadio de Antofagasta estaba como estaba”, agregó.

Y volvió contra el alcalde al asegurar que Velásquez “eludió el bulto. Es decir, con bla bla, con palabras vacías atacando al mensajero esquivó el problema de fondo. Porque el estadio de Antofagasta no está utilizable y está lleno de caca de pájaro”.

“Y con la demagogia de la peor especie, aparece paseándose por la cancha del estadio con los regadores funcionando. Dos meses se demoró en prenderlos. No, una payasada completa”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos