Deportes

Las alegrías iniciales de los grandes no disimulan todas sus necesidades

Pese a los triunfos conseguidos por Colo Colo y las universidades de Chile y Católica, aún les resta por completar sus planteles.

El inicio del torneo se saldó con las victorias de los tres “grandes”. Con matices en los marcadores, todos tuvieron que trabajar mucho para conseguir los triunfos en el estreno. Es que tanto Colo Colo como las universidades Católica y de Chile arrancaron con algunas posiciones aún pendientes de llenar para completar sus planteles.

“Ha sido un mercado complejo”, sentenciaba Juan Tagle, presidente de Cruzados, en entrevista con Publimetro, a una semana del puntapié inicial del campeonato. La frase refleja las dificultades que los clubes, sobre todo los tres más populares y ganadores, han tenido para conseguir esos refuerzos que hacen que los hinchas sientan que pueden desnivelar la balanza y ayudar a dar el salto de calidad.

A la luz de los primeros 90 minutos de cada uno de los “grandes”, está claro qué y dónde les falta.

Colo Colo busca arriba

Si bien Daniel Morón, gerente técnico de Blanco y Negro, considera que el plantel “albo” está “cerrado”, el técnico Gustavo Quinteros se encargó, tras el 2-0 sobre Everton, de mandar el mensaje de que requiere variantes en ofensiva.

El entrenador tiene argumentos para pedir más atacantes. Hubo una masiva partida de los centrodelanteros y está la posibilidad de que también salga Christian Santos. El venezolano, además, es el sexto extranjero del plantel y sólo hay cinco cupos para el torneo local.

Quinteros apela a que el directorio de ByN entienda que requiere al menos una carta más por las bandas, si no emigra nadie más. La razón es simple: tiene tres competencias por delante y demasiada juventud entre las alternativas.

Paz para olvidar a Huerta

La presentación de Yamil Asad y Cristián Cuevas podría haber completado la lista de necesidades de Universidad Católica para buscar el pentacampeonato y afrontar la Copa Libertadores. Sin embargo, mientras se concretaban las llegadas del mediocampista y del lateral izquierdo, se daba la partida de Valber Huerta. Y, como estaba anunciado, Cruzados buscará un reemplazante, en el caso de que haya una buena alternativa.

La salud de Luciano Aued abre la opción de que el defensa central sea reemplazado durante el primer semestre por un zaguero extranjero, que ocuparía el cupo de “Luli” mientras se recupera de la afección vascular que padece. Al volver, se espera que Nicolás Peranic ya esté nacionalizado. Así, todo cuadra para que llegue el argentino Nehuén Paz.

Buscando solidez atrás

Pese a que el técnico de Universidad de Chile, Santiago Escobar, no ha sido tan explícito como su colega de Colo Colo para insinuar que necesita más jugadores, el 4-2 en La Calera deja en evidencia por qué se insiste en el volante defensivo argentino Emmanuel Ojeda, además de estar hurgueteando por todos lados en busca de otro defensa central que no sea extranjero.

La presencia de Camilo Moya y Felipe Seymour en la zona de contención ha sido una de las falencias mostradas tanto en la pretemporadda como en el inicio de la competencia oficial. Y el volante de Rosario Central podría ser una solución, pero con el piso de 1,1 millones de dólares que piden los “Canallas” por la mitad del pase, la operación cada vez se encarece -y aleja- más. Del zaguero no hay luces.

Tags

Lo Último


Te recomendamos