Deportes

El intenso calendario europeo de los chilenos, que esperan no “romperse” para llegar a Brasil

Dos y hasta tres torneos están jugando varios de los titulares de la “Roja”, que entran en la recta final de la temporada del “Viejo Continente”.

Alexis Sánchez y Arturo Vidal / @Inter

“Tengo que proteger un poco a Ben Brereton. No es un robot, no puede jugar después de volar por medio mundo y jugar el miércoles y luego el sábado. Se romperá”. Tony Mowbray, entrenador del Blackburn Rovers, explicó de esa manera por qué su delantero estrella sólo disputó la última media hora de la visita sabatina al Swansea, con derrota por 1-0.

PUBLICIDAD

La temporada del fútbol europeo entra en su recta final, la cual tendrá entremedio la decisiva fecha doble de cierre de las Clasificatorias sudamericanas. La selección chilena ha sufrido por las lesiones de sus figuras en la ruta rumbo al Mundial de Qatar, las que podrían volverse más recurrentes en la parte definitiva de la campaña, debido al apretado calendario.

Los principales referentes de la “Roja” se juegan cosas importantes con sus clubes en este segundo semestre del curso 2021-2022 del balompié del “Viejo Continente”. A continuación, el exhaustivo panorama que les espera a los titulares del “Equipo de Todos” antes del 24 de marzo, día del crucial partido en Brasil.

Recomendados

Alexis y Vidal, por todo

Alexis Sánchez y Arturo Vidal / @Inter

El Inter de Milán aspira a la triple corona, ya que ayer clasificó a las semifinales de la Copa Italia, donde en la primera semana de marzo disputará el partido de ida. Además, pelea palmo a palmo el título de la Serie A contra su archirrival de la ciudad, el Milan, que ahora está a sólo un punto tras su victoria a domicilio en el clásico del sábado, al igual que el Napoli, aunque ambos con un encuentro más que los “nerazzurri”. Al ámbito local hay que sumarle el continental, ya que los “lombardos” vuelven a la acción en la Champions League el próximo miércoles recibiendo al Liverpool, mientras que la vuelta será el 8 de marzo.

Cantidad potencial de partidos antes del 24 de marzo: 9

Bravo, en ascuas

Claudio Bravo (Getty Images)

Todavía no hay fecha de regreso para el arquero del Betis, quien se lesionó en el partido ante Argentina y no fue citado para la visita de hoy al Rayo Vallecano, por la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Eso sí, el nacido en Viluco sí fue incluido en la lista de la Europa League, donde los verdiblancos tendrán que sortear una llave contra el Zenit para meterse en los octavos de final, instancia que se desarrollará en marzo. Mientras tanto, el equipo de Manuel Pellegrini pelea por mantenerse en puestos de clasificación a Champions en la Liga española, donde marcha en un destacado tercer lugar.

Cantidad potencial de partidos antes del 24 de marzo: 11

Aránguiz, a dos bandas

Charles Aránguiz / Getty

Como ganador de su grupo, el Bayer Leverkusen ya está instalado en los octavos de final de la Europa League, donde espera rival de la fase previa que está jugando el Betis. Mientras tanto, lucha por mantenerse en puestos de clasificación a la próxima Champions en la tabla de la Bundesliga, donde marcha tercero. El “Príncipe” pelea actualmente por recuperar su lugar en la oncena titular de las “Aspirinas”.

Cantidad potencial de partidos antes del 24 de marzo: 8

Maripán, en tres frentes

Guillermo Maripán / @AS_Monaco_ES

Tal como el Bayer Leverkusen, el Mónaco ya está instalado en octavos de la Europa League, a la espera de su oponente. También clasificó ayer a las semis de la Copa de Francia -con el “Memo” en el segundo tiempo en el 2-0 en casa sobre el Amiens-, que se disputarán a partido único a comienzos de marzo. Mientras tanto, el equipo del Principado intenta meterse en zona de copas en la Ligue 1, donde marcha en un expectante sexto puesto.

Cantidad potencial de partidos antes del 24 de marzo: 9

Pulgar, sin tiempo para adaptarse

Erick Pulgar / @GalatasaraySK

Tras defender a la “Roja” en la doble fecha pasada, el antofagastino no tuvo tiempo para descansar. Fue presentado como refuerzo del Galatasaray y de inmediato saltó a la cancha el domingo para hacer su debut en la liga turca, donde su equipo está con riesgo de descenso. Por contraparte, ya se encuentra entre los 16 mejores de la Europa League, a la espera de rival, tal como el Bayer Leverkusen y el Mónaco.

Cantidad potencial de partidos antes del 24 de marzo: 8

Brereton, por el ascenso

Ben Brereton / Getty

La Championship, la segunda división inglesa, es uno de los torneos más extenuantes del mundo, con un total de 46 fechas. Por eso no hay descanso y el Blackburn vuelve hoy a la cancha para recibir al Nottingham Forest. Los Rovers, que marchan segundos en la tabla donde suben dos de forma directa, aunque con dos partidos más que los equipos que los siguen, se juegan buena parte del ascenso entre febrero y marzo.

Cantidad potencial de partidos antes del 24 de marzo: 9

Tags

Lo Último