El veterano futbolista chileno Jorge Valdivia no va más en el Necaxa. Tras la salida de Pablo Guede por malos resultados y problemas internos, la directiva de los Rayos decidió rescindir el contrato del “Mago”.
PUBLICIDAD
Y es que el exseleccionado nacional fue una apuesta personal de Guede, por lo tanto sin su presencia en el club, la continuidad de Valdivia era inviable.
“Jorge Valdivia es baja de manera oficial, ahora con el cuerpo técnico estamos analizando otras posibles bajas”, declaró Santiago San Román, presidente de Necaxa, en la presentación de Jaime Lozano, nuevo DT del equipo.
La aventura de Valdivia en Aguascalientes apenas duró dos meses, incluyendo pretemporada. En duelos oficiales, el jugador de 38 años dejó el siguiente registro: 164 minutos repartidos en 4 partidos (sólo uno como titular), una asistencia y cero goles.
Tras su salida anticipada de Necaxa, la idea de Jorge Valdivia es buscar una nueva oportunidad en el fútbol. En ese contexto, Huachipato asoma como opción.
Castillo en riesgo
Tal como lo dijo el presidente del Necaxa, Santiago San Román, con el cambio de cuerpo técnico se pueden presentar más bajas en el club. Y uno de los que corre riesgo de ser despedido es Nicolás Castillo.
De acuerdo a TUDN, el delantero formado en Universidad Católica podría dejar los Rayos como consecuencia del remezón que ha significado la salida de Guede y el arribo de Lozano.
PUBLICIDAD
Cabe recordar que en el último mercado de fichajes de la Liga MX, Castillo se desvinculó del América y fichó por Necaxa tras una ardua prueba futbolística y médica. En el equipo de Aguascalientes, el oriundo de Renca registra 56 minutos jugados, repartidos en dos encuentros (uno como titular). No cuenta con goles ni asistencias.
Ángelo Araos, el otro chileno que forma parte del plantel de Necaxa, no correría riesgo de ser desvinculado.