El de esta tarde no fue un partido cualquiera para Ronald Fuentes, el entrenador de Audax Italiano, que más allá de perder por 2-1 en el estadio CAP-Acero de Talcahuano, ante Huachipato, reapareció en el torneo nacional a seis días de la muerte de su esposa.
PUBLICIDAD
[ Profundo pesar en el fútbol chileno: Falleció la esposa de Ronald FuentesOpens in new window ]
No fue un partido sencillo para el mundialista de Francia ‘98, quien el domingo pasado había recibido el apoyo y condolencias de su club y otras instituciones, como Universidad de Chile, ante la partida de su pareja, Viviana Barriga.
La pena de Fuentes
Por ello, tras concretarse el final del encuentro, que se saldó con victoria para los de la Usina con goles de Sánchez Sotelo (13′) y Nequecaur (69′), y descuento de Palacios (21′) para los audinos, el exfutbolista formado en Cobresal aprovechó la oportunidad para agradecer a todos quienes le dieron sus condolencias.
Fue ante la pregunta de la periodista de TNT Sports, Nahla Hassan, quien antes de abordarlo para comentar el encuentro le dio su pésame y el de “todo el equipo del canal”, que Fuentes se desahogó.
“La verdad es que estoy muy agradecido por el saludo y contento por el recibimiento de todos en el mundo del fútbol y la gente en general”, dijo Fuentes, quien tras el reconocimiento público aseguró que todas esas muestras “me dan fuerza para seguir en esto”.
Para el final retomó el análisis del partido, donde más allá de sumar la segunda derrota consecutiva en el campeonato, valoró que “hoy mejoramos mucho en relación al partido anterior y frente a un rival complicado”.