Tras las infructuosas negociaciones por Federico Lértora y Emmanuel Ojeda, todo hace indicar que Universidad de Chile finalmente podrá concretar la llegada de un volante central.
PUBLICIDAD
En ese sentido, los tiros apuntan al uruguayo Ávaro Brun, capitán y referente del Montevideo City Torque, pese a toda su experiencia en el fútbol charrúa, no convence a algunos históricos de la U, como el ex técnico César Vaccia.
“En este tiempo de las sociedades anónimas parece que el único objetivo es el dinero. A lo mejor este uruguayo la rompe y es un gran aporte. Pero en ese puesto Marcelo Díaz es un jugadorazo”, comentó el campeón en 1999 y 2000 al diario El Mercurio.
En la misma línea, el también ex entrenador de la Selección chilena indicó que “trajeron de vuelta a Felipe Seymour como emblema y lo mismo se pudo hacer con Marcelo Díaz. Se les cayeron dos opciones de Argentina y ahora parece que traen por traer”.
Sus cuestionamientos fueron respaldados por el otrora delantero laico Héctor Hoffens, quien puntualizó que “entre Brun y Díaz no hay por donde perderse. El gerente ecuatoriano no conoce lo que es la U, la identificación de la gente con el equipo, y lo que significa ser jugador desde las cadetes”.
Pero no todas las miradas son críticas, ya que otro destacado adiestrador con paso por el club se puso del lado del mediocampista. Se trata del uruguayo Gerardo Pelusso, que si bien no quiso polemizar sobre las comparaciones con Díaz, destacó la calidad de Brun.
“Puedo decir que Brun ha sido en los últimos años uno de los mejores y más regulares del torneo uruguayo. Gente que ha trabajado y trabaja con este volante me contó que es líder dentro y fuera de la cancha, muy buen compañero y tremendo profesional”, subrayó el semifinalista de Copa Libertadores en 2010.