Universidad de Chile, al igual que en el contundente triunfo ante La Calera, debió sufrir este sábado más de lo necesario para derrotar a Deportes Antofagasta por 2-1, pero como lo indicaron sus dos refuerzos y nuevos líderes del camarín azul, Ronnie Fernández y Hernán Galíndez, lograron un valioso triunfo que permite trabajar con tranquilidad de cara a la mejoría futbolística del cuadro laico.
PUBLICIDAD
Porque el de esta noche fue un encuentro donde los universitarios nuevamente mostraron un juego intermitente, pero a la vez de una eficacia envidiable, porque cuando pudo llegar con peligro al arco defendido por Ignacio González hizo daño. Y fue como a los hinchas laicos les gusta, con sufrimiento, en los descuentos, cuando las victorias se disfrutan más.
Ciertamente es mucho mejor mejorar cuando se está ganando.
— Ronnie Fernández
Porque primero golpearon con un tanto de entrada de Junior Fernandes, quien a los 9′ puso en ventaja a los universitarios ante un desconcertado equipo Puma, que en desventaja comenzó a apoderarse del balón y las llegadas de peligro al arco defendido por Galíndez, un portero que cuando fue exigido, demostró porqué es de nivel de selección, al desviar un par de remates que bien pudieron significarle en el empate a los nortinos.
Con el verso creo que es fácil, pero con el ritmo que le metemos esto debe ser el primer paso que debemos dar con la U y su hinchada.
— Ronnie Fernández
Reacción ante la adversidad
La empresa de Antofagasta pareció ir cuesta arriba luego de la expulsión de Cristián Rojas en la primera parte, pero los azules no estuvieron en su día, porque su juego nunca se vio mejor que el planteamiento del visitante que en el segundo tiempo pudo haberlo igualado antes del empate logrado por Jason Flores (91′), cuando el argentino Manuel López falló un lanzamiento penal que Galíndez contuvo en una doble intervención.
Ya con el 1-1 anotado por Flores, parecía que los azules cortaban su pequeña racha triunfal, sin embargo, apareció Fernández para anotar el agónico gol del triunfo a las 94′.
“Fue un partido que se nos complicó, pero cuando un equipo se acostumbra a ganar pasan estas cosas. Los seis puntos son importantes, más allá de que la forma en que los conseguimos no nos guste tanto”, afirmó el goleador, quien en su nuevo rol de caudillo del camarín universitario prefiere la humildad para motivar a sus compañeros.
“Lo importante de los goles es que nos permita ganar, la institución siempre está por sobre los jugadores, eso lo he dicho desde que llegué al club. En lo personal, me da confianza esto de hacer goles sino está el Chorri (Palacios) para hacerlos. Y ciertamente es mucho mejor mejorar cuando se está ganando”, afirmó Fernández, que fue enfático en señalar que su cartel de ídolo azul es aún una materia pendiente.
PUBLICIDAD
“No fue de la manera que hubiéramos querido (el triunfo), pero sumamos tres puntos. Yo no he querido (lo de ser referente de los hinchas), con el verso creo que es fácil, pero con el ritmo que le metemos esto debe ser el primer paso que debemos dar con la U y su hinchada”, enfatizó.
En la misma línea, de ser crítico con la forma pero no con el resultado obtenido frente a Antofagasta, el arquero de los azules expuso que siempre será conveniente mejorar en los entrenamientos con un saldo positivo en puntaje.
“No fue el partido que teníamos que hacer, perdimos la pelota en el segundo tiempo. Teniendo un hombre de más no se notó, pero siempre que se gane se hace todo mejor. Y eso se logró gracias a que tenemos a Ronnie, que no da ninguna pelota por perdida. Hay cosas que mejorar y hacer mejor”, finalizó.