Este lunes fue presentado como nuevo entrenador de la selección de Nicaragua el DT chileno Marco Antonio Figueroa, quien tomó las riendas de la escuadra centroamericana con la misión de conseguir una histórica clasificación al Mundial 2026.
PUBLICIDAD
“Estoy contento de tener la oportunidad de venir a este país y hacerme cargo de una Selección que a la larga será importante para el país y para nuestra carrera”, declaró el “Fantasma”, en su conferencia de presentación.
“Será un proceso largo y difícil, pero tengo mucha fe. Mi mensaje es que esta selección jugará de manera distinta, eso se lo aseguro. En los equipos que dirigí, siempre busco el arco rival. Tenemos limitaciones pero la vamos a compensar con la parte física”, añadió.
En cuanto a sus objetivos, el exentrenador de la U, la UC y Cobreloa, entre otros, estableció que “este es un proceso nuevo, con grandes ambiciones como llegar al Mundial 2026, para eso vine y comencé una concentración con 35 jugadores”.
Marco Antonio Figueroa, quien llegó a Nicaragua para reemplazar al argentino Juan Vita, vivirá su primera experiencia al mando de una selección tras 20 años de carrera como director técnico.