Deportes

Guarello y el caso Solari: “Se han hecho contactos con parlamentarios bien hinchas de Colo Colo, algunos bien reconocibles”

El periodista explicó que los representantes del “Pibe” han analizado la opción de la nacionalización.

Tras dar a conocer que un grupo de parlamentarios está analizando la posibilidad de solicitar la nacionalidad por gracia para Pabo Solari, el periodista Juan Cristóbal Guarello entregó más antecedentes de este caso.

“Es parte de la gente que representa a Solari, porque el propio jugdor tiene intención (de jugar por la Roja). Sabe que en Argentina es muy difícil, se han hecho contactos con algunos parlamentarios bien hinchas de Colo Colo, algunos bien reconocibles. Están en eso, pero es difícil, porque la nacionalización por gracia requiere haber hecho grandes servicios”, sostuvo el comentarista deportivo, en la edición de este martes de “Los Tenores” de Radio ADN.

“La gente que lo representa y el propio jugador tienen el interés, pero no sé si saben lo difícil que es obtener la nacionalidad por ese lado. Lo otro es esperar cinco años”, agregó.

Guarello fue más allá y entregó su opinión al respecto. “Por más que los representantes, el mismo jugador o el grupo de parlamentarios hinchas de Colo Colo les gustaría que se de esta opción, yo no le veo ninguna posibilidad a que prospere”, estableció.

En ese sentido, el también rostro de Canal 13 y Directv remarcó la exigencia en cuanto a méritos para obtener la nacionalidad por gracia. “Uno tiene que entregar algo al país, haber metido un gol en la final de la Libertadores, algo así. Pero Solari no deja de ser un buen prospecto que va en ascenso y que es argentino. Lo lógico es que si llega a crecer mucho es que llegue a la selección de Argentina”, comentó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos