Presentado por:Betano

Betano
Deportes

“La propuesta seducía”: “Wanchope” Ábila revela los motivos por los que no llegó a Colo Colo

El delantero argentino culpó a la dirigencia de Boca Juniors por su frustrado fichaje en el “Cacique”.

Colo Colo vivió una verdadera teleserie en el último mercado de fichajes para conseguir la contratación del centrodelantero que tanto solicitó el DT Gustavo Quinteros. Y si bien el final fue feliz con la llegada de Juan Martín Lucero, en el camino aparecieron otros nombres.

Entre esos nombres estaba Ramón “Wanchope” Ábila, delantero de interesantes pergaminos a raíz de sus buenos pasos por equipos como Huracán, Cruzeiro y Boca Juniors. El propio jugador reveló que las conversaciones efectivamente existieron y que no llegaron a buen puerto por culpa de la directiva xeneize.

Y es que el pase de Ábila era propiedad de Boca, cuadro que no entregó respuesta cuando se presentó la oferta del “Cacique”. “Lo de Colo Colo no se dio porque de Boca nunca respondieron. La propuesta seducía, uno sabe en la situación que está el país, por la moneda cualquier otro país seduce”, declaró “Wanchope”, tras ser presentado como refuerzo de Colón de Santa Fe.

“El tema era la salida, se fue dilatando y los clubes tienen urgencias, el entrenador tiene que armar el equipo y quiere contar con todos lo antes posible. Estaban en su derecho para buscar a otro porque de Boca no tenían respuestas. Lo entiendo, sé cómo son las reglas del juego”, agregó.

“Wanchope” Ábila, de 32 años, había jugado a préstamo en dos clubes de la MLS en la temporada 2021: Minnesota United y DC United. Tras dicha experiencia, quería volver a Sudamérica, pero en Boca no tenía lugar. En ese contexto, apareció la opción de Colo Colo, la que finalmente no se pudo concretar por los motivos ya dichos y terminó fichando en Colón de Santa Fe.

Tags

Lo Último


Te recomendamos