Palestino arriesga ser sancionado por no contar con una impresora en el estadio Municipal de La Cisterna, en el reciente duelo ante O’Higgins de Rancagua.
PUBLICIDAD
El hecho ocurrió en el compromiso válido por la fecha 2 del Campeonato Nacional 2022, disputado el sábado y que terminó con triunfo 1-0 en favor de los árabes.
En su informe, el juez Francisco Gilabert consignó lo siguiente: “El camarin de árbitros no contaba con la impresora estipulada en las bases para imprimir la planilla de partido”.
El artículo 30 de las bases del Campeonato Nacional 2022 establece lo siguiente: “Ochenta minutos antes del inicio de cada partido, los equipos deberán entregar al cuarto árbitro, la planilla de alineación del partido, de los hasta 18 jugadores que podrán participar en el mismo (...) Para lo anterior, en cada partido, el club local deberá disponer en el camarín de los árbitros o en una oficina cercana, de un computador con acceso a internet Wi-fi o cable de red de alta velocidad y de una impresora con suministros para impresión (papel, cartuchos de tinta y asistencia técnica de ser necesario)”.
El mismo artículo, estipula que “la infracción al inciso precedente será sancionada con una multa ascendente a 50 UF, aumentándose a 100 UF por cada reincidencia”.
En este caso, Palestino fue citado a comparecer ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP, en la audiencia que se llevará a cabo el 23 de febrero, como consecuencia de la denuncia realizada por Francisco Gilabert.