Deportes

Presentado por: nike fc
Deportes

¡Disparate geográfico! DT del Blackburn aseguró que Brereton “jugó dos partidos a 10.000 metros de altitud”

Tony Mowbray se anduvo perdiendo un poco con las cifras. ¡Ni el Everest tiene esa elevación!

Sabido es que a Tony Mowbray, director técnico del Blackburn Rovers, no le agradan mucho los viajes de Ben Brereton a Sudamérica para jugar por Chile.

Y este jueves, al referirse a la lesión de “Big Ben”, Mowbray apuntó al desgaste que ha sufrido su goleador en las últimas semanas. En ese contexto, puso sobre la mesa sus dos últimos compromisos con Chile.

Entre los factores que explican el desgaste de Brereton, según su DT, se encuentran los partidos que jugó por la Roja ante Argentina en Calama y frente a Bolivia en La Paz, considerando las condiciones geográficas.

Pero en sus declaraciones, Mowbray cometió un tremendo eror, ya que se perdió y bastante con las cifras sobre la altitud de Calama y La Paz.

“Ben tenía un calendario muy difícil y parecía un poco fatigado antes de irse (a jugar por Chile), luego jugó dos partidos a 10.000 metros de altitud. Ahora que se torció el tobillo, es frustrante para nosotros, frustrante para Ben”, dijo el entrenador inglés.

Lo cierto es que el Zorros del Desierto de Calama está ubicado a casi 2 mil 300 sobre el nivel del mar, mientras que el Hernando Siles de La Paz se encuentra en una altitud de 3.577 metros.

Para ubicar un poco a Tony Mowbray, el monte Everest, la montaña más alta del planeta, tiene una elevación de 8.848 metros sobre el nivel del mar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos