Deportes

El beisbolista Juan Soto rechazó oferta de $350 millones… ¡Su agente quiere más!

El jugador dominicano de las Grandes Ligas recibió una propuesta por 13 temporadas de los Nacionales de Washington.

Mientras el inicio del béisbol de las Grandes Ligas sigue en el limbo por un paro patronal y la discusión del contrato colectivo entre los dueños equipo y la Asociación de Peloteros, el dominicano Juan Soto reveló que rechazó una oferta que le hubiese otorgado el tercer mejor contrato de la historia.

El jardinero de los Nacionales de Washington reveló a ESPN Deportes que él y su agente declinaron firmar un contrato garantizado por 13 temporadas y 350 millones de dólares, lo que le hubiese permitido devengar anualmente $27 millones hasta 2034, cuando tenga 36 años.

“Sí, me hicieron la oferta hace un par de meses, antes del paro que tenemos en el béisbol”, dijo Soto. “Pero ahora mismo, yo y mis agentes pensamos que la mejor opción es irnos año a año y esperar la agencia libre. Mi agente, Scott Boras, tiene el control de esa situación”.

Publicidad

Scott Boras quiere esperar

Scott Boras es considerado el agente más codicioso del béisbol, y que generalmente espera que sus clientes se declaren agentes libres para encontrar la mejor oferta del mercado.

Soto, de 23 años, será elegible para la agencia libre después de la temporada de 2024.

“De todos modos, en mi mente sigo teniendo a Washington como un lugar en el que me gustaría pasar el resto de mi carrera”, agregó Soto. “Veremos”.

El jardinero es considerado el mejor bateador puro de todo el béisbol y en sus primeras cuatro temporadas promedia .301, con 98 jonrones y 312 empujadas, consiguiendo dos Bates de Plata, un título de bateo, una convocatoria al Juego de Estrellas y un anillo de Serie Mundial.

Los mejores pactos de MLB

La oferta que le dio Washington solo es superada por el pacto de $365 millones que le dieron los Dodgers de Los Ángeles en 2020 a Mookie Betts por 12 temporadas, y los $360 millones que recibió Mike Trout de los Angelinos de Los Ángeles en 2019 por 10 campañas.

Los $350 millones también hubiesen convertido a Soto en el latinoamericano con mejor contrato, porque hubiese superado los pactos de Francisco Lindor ($341 millones por 10 años) y Fernando Tatis Jr. ($340 millones por 13 años) con los Mets de Nueva York y los Padres de San Diego, respectivamente.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último