Deportes

Presentado por: nike fc
Deportes

Luciano Aued no jugará por Universidad Católica hasta el segundo semestre de 2022

El tetracampeón del fútbol chileno resolvió no inscribir al volante argentino para la primera mitad del 2022

El delicado momento de salud que vive Luciano Aued, volante y referente de Universidad Católica, había generado rumores de que el cuadro cruzado no lo inscribiría para el primer semestre de este 2022. Y finalmente, el tetracampeón del fútbol chileno tomó una decisión.

Este jueves el cuadro cruzado anunció a través de un comunicado: “En relación a la situación médica del integrante de nuestro Plantel de Honor, señor Luciano Aued, informamos que, producto de los resultados de una coronariografía a la que se sometió el día 14 de enero del presente año, el equipo médico que asesora a Cruzados le indicó al jugador una terapia y no realizar actividad deportiva de contacto por al menos seis meses, a contar de esa fecha”.

“Dicha medida implica que el jugador no será inscrito en el plantel profesional de Universidad Católica durante el primer semestre del año 2022, situación que fue aceptada por Luciano. Durante este periodo Cruzados respetará todos sus derechos laborales, permitiéndole además entrenar con el plantel cuando un equipo médico aprobado por Cruzados autorice aquello”, añadió.

Eso sí, la UC enfatizó en que espera poder contar con el volante argentino más adelante: “Señalamos que en el caso de que el equipo médico a cargo, le indique al jugador el alta médica antes del cierre de las inscripciones para el mercado de pases invernal del año 2022, Cruzados procederá a inscribirlo en sus registros como parte del Plantel Profesional, con el objeto de que el Jugador pueda disputar la segunda rueda del Campeonato PlanVital 2022″.

Tags

Lo Último


Te recomendamos