Por estos días, en la Plaza Los Conquistadores de Penco se puede apreciar una particular escultura de madera con la figura del futbolista Ben Brereton Díaz.
PUBLICIDAD
Esto se da en el marco de la segunda versión del Encuentro Internacional de Talladores, que cuenta con artistas de nuestro país y también de Argentina, Brasil y Ecuador.
Entre las obras presentadas, la de Brereton Díaz sobresale por el fanatismo que si figura despierta, sobre todo en Penco, la comuna de origen de su familia materna.
El alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, explicó a “Sabes” que “este segundo encuentro de escultores en madera siguió la línea del primer encuentro, que es hacer escultura que tengan que ver con nuestra historia y nuestro patrimonio (...) El objetivo es que estas figuras queden en distintos lugares de la comuna”.
En el caso de la obra dedicada a Ben, el jefe comunal explicó que “nuestra idea es ponerla en el área verde de la Población Juan Díaz, que se construyó en reconocimiento al aporte que hizo de la familia Díaz a través de la Fanaloza a la ciudad de Penco. Esa escultura irá en ese punto (...) para relevar la importancia que tuvo ese lugar en nuestra historia”.
En redes sociales se ha viralizado la imagen con el actual estado de la escultura. Eso sí, la obra aún no está finalizada, ya que el artista a cargo recibirá la asesoría de un fisonomista para dejar la figura lo más parecida a Ben Brereton Díaz.