Deportes

Presentado por: nike fc
Deportes

Un arrollador comienzo le permite al Betis lograr un triunfo clave en la Europa League

El equipo de Manuel Pellegrini se impuso por 3-2 como visita sobre el Zenit.

El Real Betis, equipo que dirige Manuel Pellegrini, consiguió este jueves un triunfo clave por 3-2 como visita ante el Zenit, por la ida de los 16avos de final de la Europa League.

El elenco sevillano -sin Claudio Bravo entre sus citados- se mostró peligroso desde el arranque y marcó el primer tanto del partido a los 8 minutos, luego que Guido Rodríguez de cabeza conectara un preciso centro de Joaquín.

Antes de los 20 minutos de juego, el brasileño Willian José (18′) condujo la pelota sin oposición y con un remate bajo puso el 2-0 parcial para el conjunto de Pellegrini.

Sin embargo, los rusos no bajaron los brazos, y en solo tres minutos igualaron el marcador, gracias a los tantos conseguidos por Artem Dzyuba (25′) y Malcom (28′).

La paridad golpeó a los españoles, que vivieron sus peores momentos en la cancha y vieron como Dzyuba casi da vuelta el resultado a los 36 minutos.

Cuando finalizaba la primera parte, los sevillanos robaron un balón en la salida que le permitió al mexicano Andrés Guardado (41′) poner en ventaja al Betis, tras la asistencia de Aitor Ruibal.

El local volvió a la carga en el complemento, en donde casi igualó nuevamente la cuenta, pero el remate de Kuzyaev (66′) se estrelló en el travesaño.

Por su parte, los pupilos del “Ingeniero” apostaron por los contragolpes, generando buenas opciones de marcar a través de Ruibal y Cristian Tello.

En los minutos finales, el equipo ruso se fue con todo en búsqueda de la igualdad, pero la defensa verdiblanca estuvo providencial para alejar el peligro del arco defendido por Rui Patricio.

Gracias a esta victoria, el Real Betis quedó con la primera opción de acceder a los octavos de final del certamen. El cuadro de Pellegrini y Bravo definirá la serie el próximo jueves 24 de febrero (17:00 horas), cuando reciban a los rusos en el estadio Benito Villamarín.

"Como un guerrero de los buenos tiempos" 👏

Posted by Publimetro Deportes on Thursday, February 17, 2022
Tags

Lo Último


Te recomendamos