Gustavo Costas, director técnico de Palestino, lanzó duras acusaciones contra el árbitro Felipe González y sus asistentes, tras el empate 2-2 ante Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso.
PUBLICIDAD
“Estoy con mucha bronca, jugamos contra quince. El arbitraje fue una vergüenza. Se fue dos veces la pelota afuera y se guardó las tarjetas”, manifestó el entrenador argentino, en declaraciones post partido.
La furia de Costas se desató porque al momento del segundo gol de Coquimbo, Palestino estaba con nueve jugadores en cancha tras la expulsión de Carlos Villanueva y la lesión de Bryan Véjar. Además, ya contaba con dos cambios listos, pero según él, el cuarto árbitro no intervino para permitir las modificaciones.
“Teníamos los cambios y nos hacen el gol. Faltó que fueran a cabecear el árbitro y el juez de línea. Y el cuarto (árbitro), que tenía unas ganas de empatar terribles”, agregó.
En la misma línea, el DT trasandino sostuvo que “el VAR no tuvo nada que ver, fue el árbitro que tenía la pelota y el cuarto, que le habíamos dado los papeles, se fue y nos dejó con nueve hombres”.
“El arbitraje deja mucho que desear. Cuando juguemos con los grandes no sé qué va a pasar”, sentenció.
“Es una vergüenza”
El presidente de Palestino, Jorge Uauy, también se lanzó en duros términos contra el arbitraje de Felipe González, a través de una publicación en su cuenta en Twitter.
PUBLICIDAD
“Su actuación sigue denostando al arbitraje nacional. Es una vergüenza que no aplica el fair play y el criterio deportivo, impidiendo que Palestino ejecute una sustitución existiendo dos oportunidades consecutivas de saque lateral cuando ya teníamos a otro jugador fuera lesionado”, expresó el mandamás de los “árabes”.
“Este tipo de situaciones ensucian el trabajo serio de los clubes y perjudican el esfuerzo de todos”, agregó.