Yamil Asad tuvo un agridulce debut en Universidad Católica. Es que si bien tuvo un buen ingreso en los últimos minutos del triunfo 1-0 sobre Curicó Unido en San Carlos de Apoquindo, en los últimos instantes del partido tuvo que abandonar por problemas físicos.
PUBLICIDAD
El propio trasandino, quien ingresó a los 80′ por Gonzalo Tapia y tuvo que abandonar a los 90+3′ siendo reemplazado por Clemente Montes, explicó lo que le sucedió. “Sentí algo en el isquiotibial que me impidió seguir jugando. Vamos a esperar los resultados”, dijo a Directv.
Sobre su estreno con la “Franja”, el mediocampista que llegó a Católica procedente del DC United de Estados Unidos sostuvo lo siguiente: “Bien, la verdad que estaba esperando el debut hace tiempo y por suerte lo poco que estuve en la cancha traté de hacerlo de la mejor manera y pudimos ganar, que es lo más importante”.
Por último, el formado en Vélez Sarsfield detalló las labores que le pidió el DT Cristian Paulucci. “Para jugar por ahí en interior, volante mixto. Dependiente de la posición que él haga y trataremos de ayudar al equipo cuando y donde nos toque. Tratar de acompañar a los tres de arriba, que no se queden muy solos y por suerte entre todos pudimos sacar el triunfo”, declaró.
Cabe consignar que en el duelo ante Curicó Unido, Yamil Asad participó en la jugada del único gol del encuentro. El “5″ de la UC abrió un balón oportunamente para Diego Buonanotte, quien supo asistir de manera precisa al goleador Fernando Zampedri.