Deportes

Déjà vu entre Garin y Tabilo, pero con sensaciones opuestas

Mano a mano esta noche, tal como el año pasado. ¿Por quién van?

El martes 9 de marzo del año pasado, Alejandro Tabilo avanzó a los octavos de final del ATP de Santiago, tras vencer al eslovaco Jozef Kovalik en la primera ronda. Dos días después, el jueves 11, volvió a la cancha para enfrentar a Cristian Garin, quien quedó libre en la fase inicial en su condición de primer sembrado y que lo venció cómodamente por un doble 6-2, en su camino rumbo al título.

Un verdadero déjà vu se está viviendo esta semana en el principal torneo chileno de tenis. Hace dos noches, el nacido en Canadá dio cuenta del argentino Renzo Olivo por un aplastante 6-1 y 6-3, y hoy, desde las 21:00 horas, se cita nuevamente con el “Tanque”, en el partido soñado del certamen capitalino.

Claro que en esta ocasión, las realidades de los tenistas criollos son bastante diferentes a las del 2021. Mientras el “Jano” pasa por el mejor momento de su carrera, “Cris” atraviesa uno de los más difíciles.

Si bien el ranking del primero es 113º y el del segundo es 27º, no reflejan el presente de cada uno. El oriundo de Toronto completó a principios de mes su actuación más destacada en el tour, llegando a la definición en Córdoba, nivel que ratificó hace un par de jornadas en su estreno en San Carlos de Apoquindo, donde apabulló a su rival argentino.

Por contraparte, el ariqueño sufrió a mediados de febrero una de las derrotas más humillantes de su trayectoria, al caer en Río de Janeiro por 6-2 y 6-0 ante el transandino Federico Coria. Su estado es una verdadera incógnita.

Tags

Lo Último


Te recomendamos