Deportes

El mensaje del histórico Andriy Shevchenko: “¡En unidad venceremos!”

El máximo referente del fútbol ucraniano se pronunció en medio de la invasión a su país por parte de Rusia.

Andriy Shevchenko, la mayor figura histórica del fútbol de Ucrania, se pronunció en sus redes sociales ante el conflicto que derivó en la invasión de Rusia a su país.

“¡Ucrania es mi patria! ¡Siempre he estado orgulloso de mi gente y de mi país! ¡Hemos pasado por muchos momentos difíciles y en los últimos 30 años nos hemos formado como nación!”, partió expresando el exdelantero del AC Milan y el Dinamo Kiev, entre otros clubes.

“¡Una nación de ciudadanos sinceros, trabajadores y amantes de la libertad! ¡Este es nuestro activo más importante!”, agregó.

Para cerrar su mensaje, quien fuera capitán y entrenador de la selección ucraniana dejó las siguientes palabras: “Hoy es un momento difícil para todos nosotros. ¡Pero debemos unirnos! ¡En unidad venceremos! ¡Gloria a Ucrania!”.

Andriy Shevchenko jugó 111 partidos por la selección de Ucrania y marcó 48 goles, siendo hasta hoy el goleador histórico de su país. En la actualidad se desempeña como director técnico y recientemente estuvo a cargo del Genoa de Italia, donde milita el chileno Pablo Galdames.

Tags

Lo Último


Te recomendamos