Presentado por:Betano

Betano
Deportes

Futbolista ucraniano que juega en España: “Quiero ir a la guerra, pero no puedo ayudar porque no sé cómo disparar”

“Si pudiera ir, iría al frente a defender mi territorio”, dijo Vasyl Kravets, defensa del Sporting de Gijón.

Un crudo testimonio entregó el futbolista ucraniano Vasyl Kravets, quien juega en el Sporting de Gijón, sobre lo que está ocurriendo en su país tras la invasión de Rusia.

“Están matando a gente, a civiles, en hospitales... todo es culpa de Putin, no quiero decir que es culpa de Rusia, pero sí de Putin. Somos un país que quiere vivir tranquilo. No queremos atacar a nadie, queremos vivir bien y tranquilos”, declaró el defensa de 24 años, en entrevista con Marca.

Kravets fue más allá y confesó que está dispuesto a sumarse a las filas del ejército de Ucrania. “Digo la verdad: Quiero ir a la guerra y ayudar a mi gente. Pero no puedo ayudar porque no sé cómo disparar, cómo moverme, cómo recargar un arma... pero la verdad es que quiero ayudar. Si pudiera ir, iría al frente a defender mi territorio. Es obligatorio para el corazón de los ucranianos”, expresó.

“Casi todos nuestros aeropuertos están bloqueados. Si mi país necesita de todos para defender a nuestro país, me voy. Hablo con el Sporting y me voy”, insistió.

En cuanto a su situación particular y lo que está atravesando su familia, el futbolista nacido en Horodok contó lo siguiente: “No duermo nada. Mi madre me llama, escucha disparos... Estoy entrenando pero solo pienso en mi país, en mi familia... Mi mujer llora 8 o 10 veces al día, es increíble. Mi familia está bien pero... tienen miedo de puta madre”.

El Real Sporting de Gijón comunicó en sus canales oficiales que Vasyl Kravets no entrenará junto a sus compañeros este viernes y aprovechó de enviarle palabras de aliento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos