Se acabó la locura. Tras la goleada del Tottenham Hotspur por 4-0 sobre el Leeds United, la dirigencia y Marcelo Bielsa habrían acordado el término del contrato del técnico rosarino tras cuatro años.
PUBLICIDAD
Según informó el medio inglés talkSPORTS, el fin del paso del icónico entrenador trasandino habría sido por mutuo acuerdo entre el “Loco” y la institución.
La salida del banco de los “Whites” se debería a la pobre temporada plagada de derrotas. Con 60 anotaciones en sus 26 partidos de esta campaña, son el equipo más goleado de la Premier League, rescatando tan solo un punto en sus últimos seis encuentros.
Los malos resultados del equipo al mando del argentino los dejó en el 16° puesto de la tabla con 23 puntos, a tan solo dos unidades de las zonas de descenso.
Para el Leeds, la salida de Bielsa se convierte en el triste final para una era de “cuento de hadas” del equipo bajo el alero del rosarino: tras ganar una copa de la liga, volvieron a la primera división del fútbol británico después de 16 años.
Y en la temporada 20/21, su regreso a la Premier, el conjunto parecía prometedor. Le quitó cuatro puntos al Manchester City -equipo que se consagró campeón- y rescató empates con Chelsea -actuales campeones del mundo-, Manchester United, Liverpool y Arsenal.
Sin embargo, tras lesiones de sus jugadores claves y pobres partidos, todo cambió, y Bielsa no fue capaz de dar vuelta el panorama.
Hoy, el Leeds sale a la busca de un director técnico por primera vez desde 2018, y su principal candidato sería Jesse Marsch, el estadounidense exentrenador del RB Leipzig de Alemania.