Cosas que pasan en las canchas del fútbol chileno de Primera División. Un perro invadió el campo de juego del Municipal de La Cisterna e ingresó al área, justo cuando Fernando Zampedri ejecutó el penal con el que abrió la cuenta en el duelo que terminó con tirunfo 3-2 de Palestino sobre la UC.
PUBLICIDAD
Tras una mano de José Bizama en el área en el minuto 19, el goleador cruzado tomó el balón para ejecutar la pena máxima. En primera instancia, su disparo fue atajado por el arquero Daniel Sappa, sin embargo el árbitro Fernando Véjar ordenó repetir el lanzamiento, pues el VAR advirtió que el meta árabe se adelantó.
Por lo mismo, Zampedri volvió a pararse frente al punto penal y esta vez pudo mandar el balón al fondo de las redes. Sin embargo, en su segundo disparo hubo una curiosidad: un perro estaba a pocos centímetros del área chica al momento de la ejecución del balón detenido.
Pero eso no fue problema. Hubo gol para Universidad Católica y los festejos correspondientes. Entremedio de la alegría de los jugadores cruzdaos, merodeaba el amistoso can.
Tras el gol y antes de reanudar el juego, funcionarios del estadio Municipal de La Cisterna tuvieron que ingresar al campo de juego para sacar al perro. Gracias a la ayuda de algunos futbolistas de Palestino como Agustín Farías, los trabajadores pudieron retirar al intruso de turno.
La presencia del perro en la cancha de La Cisterna fue captada por las cámaras de la transmisión oficial de TNT Sports y causaron furor en redes sociales.
Más allá de lo anecdótico, Palestino se impuso por 3-2 sobre Universidad Católica, en un duelo que contó con varias polémicas arbitrales.